Enlaces accesibilidad

El papa, sobre el caso de los abusos sexuales en Granada: "No debemos esconder la verdad"

  • Francisco cuenta su reacción al recibir la carta de un joven español de 24 años
  • "La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: 'Mañana, ve a ver al obispo'"

Por
El papa Francisco
El papa Francisco.

El papa Francisco ha dicho este martes que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión a presuntos abusos a menores conocidos en Granada tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al pontífice.

"La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: 'Mañana, ve a ver al obispo'", ha dicho el papa sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.

"Escribí al obispo para que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", ha contado el papa Francisco al ser preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que ha hecho en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El pontífice argentino ha declarado que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor", pero ha agregado: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla".

Esta misma semana se conocieron declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar, profesor de religión.

Ese joven ha asegurado a medios de comunicación que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.