Anterior El Parlament balear prohíbe la muerte del toro durante las corridas Siguiente I Arriba Ir arriba
Féretro de una de las víctimas en el atentado en Paktika, Afganistán
Féretro de una de las víctimas en el atentado en Paktika, Afganistán EFE EFE/EPA/AHMADULLAH AHMADI

Ascienden a 57 los muertos en el ataque suicida durante un evento deportivo en Afganistán

  • 42 personas murieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas

  • Otras 66 cxontinúan hospitalizadas en Paktika y Kabul

  • Este domingo el Gobierno ha prolongado la presencia de EE.UU. hasta 2024

|

El número de muertos en el ataque suicida perpetrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, ha aumentado a 57, mientras que 66 personas continúan hospitalizadas, según ha informado una fuente oficial.

"Cuarenta y dos personas fallecieron en el acto y 15 en el hospital a causa de las heridas a lo largo de la noche", ha explicado en un comunicado el portavoz del Gobierno de Paktika, Mukhlis Afghan.

Además, 66 personas continúan en centros hospitalarios, 54 de ellas en un centro militar en Kabul, adonde fueron trasladados la noche del domingo, y 12 en Paktika, de acuerdo con el comunicado.

El ataque fue cometido el domingo por un suicida que hizo explotar las bombas que portaba en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo de voleibol entre distritos en el área de Yaya Khel. Entre las víctimas se encuentran al menos seis niños y cinco policías.

Un "acto inhumano"

El presidente afgano, Ashraf Gani, calificó en un comunicado de "acto inhumano" este ataque suicida "injustificable en cualquier religión o cultura", obra de quienes "no quieren un desarrollo en paz en un país desbastado" por décadas de guerra.

Horas antes, la Cámara baja del Parlamento afgano había aprobado por mayoría el acuerdo con Estados Unidos y la ONU, que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

La ISAF, cuyo trabajo comenzó en 2001 tras la invasión de EE.UU. que derrocó al régimen talibán, concluirá en diciembre, pero la OTAN ha anunciado que mantendrá en Afganistán unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados de Estados Unidos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente