Enlaces accesibilidad

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor que ha dado positivo en alcohol

  • Decretan el ingreso en prisión del joven autor del triple atropello mortal
  • Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas
  • Otro joven de 17 años está herido grave, informa Radio Nacional

Por
El conductor que ha arrollado al grupo de cinco menores ha dado positivo en alcoholemia

Tres menores han muerto y uno ha resultado herido grave esta mañana en el municipio toledano de Novés al ser atropelladas por un turismo en la carretera TO-4421-V que une Torrijos y Fuensalida, según ha informado Radio Nacional. El turismo conducido circulaba en sentido al último municipio e invadió el carril contrario y el arcén, por el que caminaban los jóvenes.

El conductor, de 30 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Así, el Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión del joven.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado también que el joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

El ingreso en prisión del conductor del turismo se ha producido después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.

Un herido grave

Además de las víctimas mortales, un joven de 17 años ha resultado herido grave y se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un politraumatismo.

Las víctimas formaban parte de un grupo de cinco adolescentes que caminaba por el arcén de esta vía comarcal en dirección a Fuensalida, cuando han sido arrollados a las 7:24 horas por el vehículo a cuatro kilómetros de este municipio. El quinto joven ha sufrido heridas leves.

Los medios desplazados hasta el lugar del accidente han sido dos UVIS, una ambulancia de soporte vital, un médico de urgencias y efectivos de la Guardia Civil.

El entierro de las tres niñas será el domingo

Este domingo serán enterradas las tres menores, de 12, 15 y 16 años, tras el funeral que se oficiará a las 16:00 horas, en la iglesia parroquial San Juan Bautista de esta localidad toledana.

Así lo ha confirmado a Efe el teniente de alcalde de Fuensalida, Jaime Alonso, quien ha explicado que ya han llegado al tanatorio dos de los cuerpos de las menores, después de que se les haya practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

El funeral por Michelle P., Nerea F. y Ana H. se hará de manera conjunta en la iglesia parroquial del municipio y, a continuación, tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal, aunque falta por decidir si la más pequeña, Ana H., recibirá sepultura en Fuensalida o en Portugal, de donde proceden sus padres.

El ayuntamiento de Fuensalida, tras una reunión de todos los grupos políticos, ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, así como la representación del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida', prevista para este sábado.

Alonso ha trasladado a las familias el pésame y dolor de la corporación municipal y ha asegurado que "no queda más que acompañarlas y arroparlas, porque están destrozadas".