Anterior El activista argentino Santiago Maldonado falleció "por ahogamiento" en un río, según la investigación Siguiente Superviviente de violencia: "No quería tener una niña para que no pasara por lo mismo que yo" Arriba Ir arriba
Alierta anima a las empresas productivas y competitivas a subir los sueldos
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, en unas jornadas de UGT sobre telecomunicaciones. EFE EFE/Javier Lizón

El presidente de Telefónica anima a las empresas productivas y competitivas a subir los sueldos

  • Alierta dice que así estarían más contentos empleados, clientes y accionistas

  • Carga contra Google y Facebook porque no pagan impuestos por el espectro

|

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha animado a las empresas con "innovación, competitividad y productividad" a subir los sueldos porque así estarán más contentos trabajadores, clientes y accionistas.

"Hay demasiada obsesión con los costes laborales. El señor que tiene diez empleados y está con el agua al cuello pues no puede subir los sueldos, para que nos vamos a engañar, pero quien tiene innovación, competitividad y productividad puede subir los sueldos y, así, más contentos los que trabajan, más contentos los clientes y más contentos los accionistas, es de cajón", ha afirmado.

Más contentos los que trabajan, los clientes y los accionistas, es de cajón

Durante unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por UGT, el también presidente del Consejo Español de Competitividad ha subrayado que la economía del conocimiento "es y va a ser" el motor principal del desarrollo económico y ha advertido de que la "digitalización" y la formación marcarán la diferencia entre países.

"La Agenda Digital es muy importante, pero, en nuestra opinión, se queda corta y no tiene que ser para 2020 tiene que ser para 2018", ha apuntado Alierta, quien ha subrayado que si Alemania ha peleado por controlar la Comisaría Digital en la Unión Europea es porque sabe que el futuro pasa por la digitalización.

Ha vuelto a cargar contra los gigantes de internet, como Google o Facebook, a los que ha acusado de invertir poco, generar poco empleo y no pagar impuestos ni por el espectro, así como de atentar contra la libertad de las personas.

Inversiones de 250.000 millones si cambia la regulación

Las operadoras tradicionales están dispuestas a invertir en Europa como mínimo 250.000 millones de euros y, según Alierta, que ha asegurado que para ello sólo piden "una cosa que es gratuita: que se cambie la regulación, no cuesta nada ni trabajo. Se sientan una tarde y arreglado".

En ese sentido, ha afirmando que si se siguen poniendo trabas no se invertirá y ha lamentado que este problema, "que entienden hasta los de Zaragoza, no lo entienden en Bruselas".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que el sector de las telecomunicaciones es prioritario para el mantenimiento del empleo y ha asegurado que no se puede aceptar que en España destruya puestos de trabajo cuando se prevé que Europa generará 1 millón de empleos de aquí a 2020.

"En los últimos 15 ó 16 años ha perdido 35.000 empleos, 20.000 de ellos desde 2008", ha firmado el líder sindical, que considera que esta destrucción se ha debido a la regulación y a que las compañías han basado su competencia en una guerra de precios y no en el aumento de las infraestructuras.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente