Enlaces accesibilidad

La duquesa de Alba está en su casa acompañada de su marido y sus hijos

  • Fue trasladada este martes por "expreso deseo" suyo y de su familia
  • En el Palacio de Dueñas se han congregado sus seis hijos y su confesor
  • La han visitado amigos, entre ellos el torero Curro Romero y su mujer

Por
La duquesa de Alba continúa con pronóstico reservado en su residencia de Sevilla

La duquesa de Alba permanece en el Palacio de las Dueñas, su residencia sevillana, donde fue trasladada este martes desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón, acompañada por su marido, Alfonso Díez, y por sus hijos Jacobo, Carlos, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, han asegurado fuentes cercanas a la familia.

El confesor de la duquesa de Alba, el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp, ha llegado también al palacio de las Dueñas y ha estado allí unas cinco horas. La visita del sacerdote se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.

Alrededor de las 18:30 horas ha llegado también un grupo de amigos, entre los que se encontraban el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, y el periodista Antonio Burgos.

Carmen Tello, que es una de las mejores amigas de la duquesa, ha sido la única que en las puertas del palacio ha dicho unas palabras: "Estamos muy tristes y muy preocupados, porque está muy mal. Hoy no la he visto, pero la vi ayer. La queremos mucho y Sevilla la quiere mucho, porque ella es una mujer que se ha hecho querer".

Los visitantes, entre los que también se encuentra Mercedes Vázquez, hija de Pepe Luis Vázquez (que fue un gran amigo de la duquesa), han evitado hacer declaraciones a la salida, y todos han guardado silencio ante los periodistas que aguardan a las puertas, medio centenar entre redactores, fotógrafos y cámaras de televisión.

Antes de la llegada del último hijo de la duquesa había entrado en el palacio de las Dueñas una furgoneta con varias botellas de oxígeno, y a la casa también ha sido trasladado material médico de la Clínica Quirón Sagrado Corazón.

En este centro fue ingresada la duquesa el pasado domingo aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis, un cuadro que provocó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica sevillana.

Trasladada a casa por "expreso deseo suyo y de la familia"

Según informó este martes el hospital, el traslado de Cayetana Fitz-James Stuart se ha producido poco antes de las diez de la noche "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares" para continuar en su casa el tratamiento.

En un comunicado, el centro hospitalario indica que "el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso".

El último parte médico de este martes señalaba que la duquesa de Alba permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantenía la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.