Enlaces accesibilidad

El festival Fun & Serious 2014 triplica su espacio de juegos y acogerá estudios independientes

  • Habrá tres días dedicados a videojuegos y otros tres a la parte de congreso
  • Un total de 20 estudios independientes mostrarán su trabajo
  • El festival se celebra del 28 de noviembre al 3 de diciembre

Por
Imagen de asistentes jugando en el Fun & Serious de 2013.
Imagen de asistentes jugando en el Fun & Serious de 2013.

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá del 28 de noviembre al 3 de diciembre la cuarta edición del festival Fun & Serious. El festival, que tiene una parte lúdica dedicada a los juegos y otra 'seria' sobre la industria del videojuego.

Este año, se triplica su espacio y las zonas de juego, y también asistirán más de veinte estudios independientes y startups que expondrán sus proyectos al público, medios e inversores.

Así lo ha explicado el director del festival, Alfonso Gómez, en una rueda de prensa en el museo Guggenheim de Bilbao junto a otras autoridades este martes, según ha informado el festival en una nota.

Actividades de la cuarta edición

Los días 28, 29 y 30 de noviembre tiene lugar la parte lúdica del festival.Los asistentes podrán ver en persona las gestas de profesionales del videojuego como Methodz, Riocus, Ades, RaDiKal o Stylex, jugadores profesionales de League of Legends y Call of Duty

Asimismo, podrán probar juegos como Assassin’s Creed Unity, Just Dance 2015, Minecraft, FIFA 15, NBA 2K15, etc.

Por otra parte, el festival también cuenta con una parte de congreso y de encuentro entre creadores y empresas. Ponentes de prestigio internacional ofrecerán charlas: Jon Binnie, CTO de G2G3; Javier Ortizá, CEO de Innoarea Game Desing y primer explorer español de Google Glass; Diego Porto, que lidera el proyecto Arloon y Luis Castillo, Director Ejecutivo de NeuroDigital Technologies.

También habrá una jornada (1 de diciembre) protagonizada por expertos del sector como Ray Muzyka, co-fundador de BioWare; Oscar Clark, evangelizador de Unity Technologies o Raúl Rubio, CEO de Tequila Works.

El 2 de diciembre, que estará dedicado a juegos de dispositivos móviles en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, contará con Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate; Peter Molyneux, fundador de 22 Cans, Lionhead y Bullfrog; y Teemu Huuhtaneen, CEO y fundador de NextGames.

Por otra parte, se celebrará una mesa redonda, “Del Libro al videojuego”, en la que participarán los escritores Juan Gómez-Jurado, César Pérez Gélida y Lucien Soulban, moderada por Pedro Vallín, periodista de Cultura en La Vanguardia.

El festival ha vuelto a convocar los premios a los mejores 'Serious Games' del año, que se entregarán en una gala la noche del 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos. En ella se entregarán dos premios honoríficos, uno a la trayectoría de Trip Hawkins, fundador de EA y el Premio a la Mejor Saga, que recibe la franquicia Halo.