Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
El doble check gris vuelve tras desactivar el doble check azul.
El doble check gris vuelve tras desactivar el doble check azul. V.B.

WhatsApp ya permite quitar el 'doble check' azul en Android

  • El emisor no ve el doble check y al receptor tampoco le sale el aviso azul

  • De momento solo se puede desactivar en este sistema operativo

  • La opción llegará a todas las plataformas en futuras actualizaciones

|

De momento es solo una actualización para el sistema operativo Android, pero la aplicación de mensajería WhatsApp ya está tomando medidas para poder eliminar la opción de mostrar el 'doble check' azul que avisa de que el receptor del mensaje ya lo ha visto, tanto en el móvil emisor como en el dispositivo del que lo recibe.

La actualización para Android aún no está disponible en Google Play, el 'mercado' de aplicaciones para este sistema operativo, pero sí en la página web de WhatsApp.

Para instalar la última versión (la 2.11.444) que elimina el doble tic azul hay que entrar en la sección de Android de la web oficial y descargar el archivo de 17,62 MB con extensión '.apk'. Según explica Gizmodo, es necesario habilitar en ajustes la opción para poder instalar este tipo de archivos. 

Para hacerlo hay que entrar en los ajustes del teléfono, en la parte de Personal > Seguridad > Administración del dispositivo > activar la opción de 'Fuentes desconocidas' para permitir que se pueda instalar este archivo. Después recomendamos volver a desactivarla para que no se descarguen archivos que contengan virus o que puedan dañar el teléfono. 

La segunda acción que hay que realizar es entrar en los ajustes de WhatsApp > Info de cuenta > Privacidad > Acuse de recibo leído (aún sale en inglés, 'Read receipt') y desactivarlo. Tras probarlo en un Nexus 5 podemos decir que la opción funciona perfectamente y ya se ve el añorado 'doble check' gris. 

Asimismo, cuando pulsas prolongado sobre el mensaje enviado y entras en la información de su estado, ya no aparece la hora del mensaje leído, solo a qué hora se entregó en el teléfono del receptor. 

Ya no se ve la hora en que el mensaje se ha visto en WhatsApp.
Ya no se ve la hora en que el mensaje se ha visto en WhatsApp. Imagen: V. B.

Este paso que ha dado WhatsApp, que fue comprado por Facebook en febrero de 2014, se tendrá que incorporar en próximas actualizaciones de los diferentes sistemas operativos móviles.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente