Anterior El Gobierno comunica a Baleares que recurrirá ante el TC su ley de toros Siguiente Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky Arriba Ir arriba
Logo de Toyota en un concesionario de Ruemlang, en las afueras de Zúrich
Logo de Toyota en un concesionario. REUTERS REUTERS/Michael Buholzer

Toyota llama a revisión a 362.000 vehículos de varios modelos por diferentes problemas técnicos

  • Se trata de fallos en la suspensión, conducción de combustible y cinturones

  • Casi 12 millones de sus vehículos han tenido que ser revisados en 2014

|

Toyota ha anunciado este jueves que unos 362.000 vehículos vendidos en todo el mundo de siete modelos -que incluyen turismos, furgonetas y camiones- deberán acudir a revisión debido a diversos problemas técnicos.

Esta nueva llamada a revisión de Toyota se produce después de las realizadas en febreroabriljunio y octubre de este año, que en conjunto han afectado a casi doce millones de automóviles por diversos problemas técnicos.

El modelo más afectado es el turismo Camry, fabricado por Toyota y vendido en EE.UU. y otros mercados por su subsidiaria Daihatsu bajo el nombre Altis.

Los fallos afectan a turismos, furgonetas y camiones

Unos 170.000 vehículos de estos modelos vendidos entre 2011 y 2014 -de ellos, 120.000 en Europa- deberán pasar por los concesionarios para comprobar si presentan fallos en el sistema de suspensión, según ha explicado en un correo electrónico la compañía con sede en Aichi (centro de Japón).

Toyota también ha detectado defectos en el sistema que conduce el combustible hasta el motor en sus modelos de furgonetas Hiace, Regius Hiace, Toyoace y del camión Dyna, por lo que recomienda el paso por el taller de 106.000 de estos vehículos.

Asimismo, el primer fabricante automovilístico mundial ha llamado a revisión a unos 86.000 turismos Crown vendidos en Japón, debido a un defecto en los cinturones de seguridad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente