Anterior Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Siguiente Un ataque contra una mezquita mata a 235 personas en Egipto, el atentado más mortífero de su historia reciente Arriba Ir arriba
Tres personas mayores y un niño mueren en dos incendios en la provincia de Sevilla

Tres personas mayores y un niño mueren en dos incendios en la provincia de Sevilla

  • Un menor de 11 años y sus dos abuelos han fallecido en un incendio en Arahal

  • Un hombre de 86 años ha perdido la vida en otro incendio en Alcalá de Guadaira

|

Cuatro personas han muerto y otras siete han resultado intoxicadas este jueves en dos incendios que se han producido en dos viviendas situadas en las localidades sevillanas de Arahal y Alcalá de Guadaíra.

En el incendio de Arahal han fallecido un niño de 11 años y sus abuelos, de unos 70 años, mientras que otro hermano, de 18 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Valme con pronóstico reservado, según la Delegación de Salud.

En el siniestro que ha ocurrido en Alcalá de Guadaira ha muerto un anciano de 86 años y hay cinco personas ingresadas al resultar afectadas por el incendio, tres menores y un adulto, mientras que otro menor afectado por el suceso no ha tenido que ser trasladado al hospital.

El incendio de Arahal

En Arahal, el incendio tuvo lugar sobre las 07.15 horas de este jueves en el salón de la vivienda, por causas que se desconocen por el momento.

Según el director de Servicios Públicos de Diputación, Agustín Cosano, y el jefe de Bomberos de Arahal, José Luis López.los bomberos tuvieron que entrar a la vivienda, situada en la calle Tetuán, 17, con bombonas de oxígeno porque estaba totalmente llena de humo y no se veía nada.

Hasta el lugar se han trasladado operativos de los bomberos, Guardia Civil y Policía Local, que en un primer momento constataron la existencia de un fallecido y atendieron a varias personas intoxicadas por el humo del incendio.

Los bomberos rescataron a los dos abuelos ya fallecidos, mientras que el niño murió posteriormente porque no se recuperó de una parada cardíaca, en tanto que el joven de 18 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Valme de Sevilla, ha informado la Diputación de Sevilla.

El único superviviente guió a los bomberos

Al entrar en la casa pisaron la mano del nieto mayor, que se había desplomado a los pies de las escaleras, por lo que lo sacaron y le pidieron que los guiara para acceder a la habitación en la que estaban los abuelos y su hermano menor.

Una vez que subieron a la habitación, sacaron en primer lugar al abuelo, que estaba vestido y recostado en un tresillo, y después a la abuela, que estaba fuera de la cama, ambos ya fallecidos. En último lugar encontraron en la cama al niño de 11 años, que estaba todavía vivo, pero aunque intentaron reanimarlo durante una hora falleció también.

Los padres de los jóvenes se encontraban los dos en Sevilla a la hora del suceso, mientras que el joven que ha sobrevivido estaba en el domicilio siniestrado porque este miércoles fue el cumpleaños del abuelo y este jueves pretendían celebrarlo, según las fuentes. El foco del incendio se ha situado en el salón, que se encuentra al lado de la entrada de la casa, por causas que por el momento se desconocen.

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) ha convocado un Pleno extraordinario en el que decretará tres días de luto oficial por el fallecimiento del menor y sus abuelos, según fuentes municipales.

Otro incendio en Alcalá de Guadaira

Y en otro incnedio, en esta ocasión, en una vivienda de Alcalá de Guadaira, en Sevilla también, un hombre de 86 años ha fallecido este jueves de madrugada. En el mismo siniestro han sido rescatados con vida un matrimonio y cuatro niños.

Este suceso detectado en torno a las 04.30 horas fue atendido por seis efectivos del parque de Alcalá de Guadaíra, con el apoyo de dos vehículos, y se ha cobrado la vida de un anciano de 86 años, que se encontraba en su dormitorio, al parecer, foco origen del siniestro.

Los bomberos han conseguido rescatar con vida, aunque afectados por el humo, a un matrimonio y cuatro niños, que se habían refugiado en el patio de la vivienda.

Según informa la Junta de Andalucía, el matrimonio y una de las menores están ingresados en el hospital de Valme estables y pendientes de evolución, mientras otros dos menores están ingresados en el hospital Virgen del Rocío, también estables.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente