Enlaces accesibilidad

Chaves y Griñán "se personarán de inmediato" para declarar ante el Supremo por los ERE

  • Según un comunicado de los expresidentes andaluces y otros tres aforados
  • El Supremo ha abierto una causa contra los cinco aforados por los ERE
  • También afecta a los diputados Zarrías y Viera y a la senadora Mar Moreno

Por
El Tribunal Supremo abre una causa contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE

Los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán "se personarán de forma inmediata" para declarar voluntariamente por el caso de los ERE, después de que el Tribunal Supremo haya abierto este jueves una causa contra ellos, aunque al mismo tiempo subrayan que la resolución no establece ninguna imputación.

Chaves, Griñán y los otros tres parlamentarios andaluces socialistas a los que les afecta la decisión del Supremo, los diputados Gaspar Zarrías y Jose Antonio Viera y la senadora Mar Moreno, anuncian en un comunicado que van a solicitar su declaración ante el juez instructor "de forma voluntaria lo antes posible".

Los cinco parlamentarios aforados recalcan que el auto del Supremo señala que se "investigará el fondo de ayudas a empresas, pero no establece ni señala imputación ni culpabilidad alguna".

Valoran la decisión del Supremo para "aclarar el asunto"

Por ello, consideran que la decisión del alto tribunal es "un paso esencial para que se aclare este asunto". A su vez, se muestran convencidos de que, una vez que la investigación está en manos del Supremo, "la resolución definitiva de este caso está ya más cerca".

Chaves, Griñán, Zarrías, Viera y Moreno subrayan que la resolución del Supremo "les brinda la oportunidad de poder aclarar ante esta instancia todo lo relacionado con la gestión de estas ayudas y su participación en la concesión de las mismas".

Solo unas horas antes, fuentes del PSOE avanzaban que los expresidentes de la Junta de Andalucía, se van a personar "de inmediato" para "poder declarar" ante el Tribunal Supremo y señalaban al mismo tiempo que en el auto del tribunal "no hay ninguna imputación".

Ambos expresidentes andaluces llevaban tiempo reclamando declarar ante el Supremo y "se personarán de inmediato" para poder hacerlo, aseguraban desde el PSOE.

Chaves y Griñán expresaron su deseo de declarar ante el Alto Tribunal si finalmente asumía la investigación sobre ellos, para terminar con una situación que consideraban de indefensión.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reafirmado su confianza en la "honradez" de ambos expresidentes aunque al mismo tiempo ha insistido en que les exigirá que dejen su escaño si les imputan.