Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Miembros de la Guardia Civil realizan labores de vigilancia por mar y tierra.
Imagen de vigilancia de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta. EFE EFE

Unos 320 inmigrantes intentan entrar en Ceuta por la frontera del Tarajal y dos consiguen pasar

  • Se han producido dos intentos de entrada que han sido repelidos por Marruecos

  • Uno de los inmigrantes que ha entrado ha resultado herido

|

Un grupo de unos 320 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado dos intentos de entrada masiva en la madrugada de este martes en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la mayor parte de ellos han sido rechazados por las unidades marroquíes que impidieron que se acercaran al vallado aunque dos inmigrantes han conseguido entrar a la ciudad autónoma.

Uno de estos dos inmigrantes ha resultado herido con una contusión en un pie y cortes en la manos tras saltar el doble vallado y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, según recoge Europa Press.

Según ha informado este martes a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno, el primer intento de entrada se registró a las 05:00 horas y estuvo protagonizado por unos 200 inmigrantes subsaharianos, que fueron repelidos por Marruecos.

La Guardia Civil y la Policía Nacional se desplegaron en la frontera ceutí y se procedió al cierre de la frontera terrestre y de las compuertas metálicas situadas en el borde costero para evitar accesos por el mar.

Un cuarto de hora después, alrededor de las 05:15 horas, otros 120 inmigrantes subsaharianos volvieron a intentar pasar y también fueron rechazados por Marruecos.

Acampados en las zonas más próximas a la frontera

Los inmigrantes subsaharianos procedían de las zonas de monte más próximas a la frontera con Ceuta, donde se encuentra acampados en el lado marroquí a la espera de acceder clandestinamente a territorio español, según los mismos datos proporcionados a Efe por la Delegación del Gobierno.

El último intento de entrada masiva en Ceuta se registró a primeras horas de la mañana del pasado 28 de octubre, cuando unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en la ciudad y todos ellos fueron rechazados.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, había advertido de que en el entorno de la frontera ceutí hay unos 2.000 inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta acoge este martes a unas 600 personas, pese a estar preparado para 512 plazas, la mayoría de los cuales proceden de diferentes países del África Subsahariana.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente