Anterior La muerte de un adolescente a manos de la Policía paraliza la guerra contra las drogas de Duterte Siguiente Las autoridades belgas preguntaron a las españolas por el imán de Ripoll y no constaban antecedentes Arriba Ir arriba
Rajoy comparece este miércoles para valorar la situación tras el 9N

Rajoy comparecerá este miércoles en La Moncloa para valorar la consulta del 9N

  • Hará una declaración ante la prensa tres días después de la consulta

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este miércoles en el Palacio de la Moncloa a las 12:30 horas para hacer una declaración tras la celebración del 9N en Cataluña y el posicionamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Tres días después, esta será la primera declaración pública de Rajoy después del proceso del pasado domingo en Cataluña tras el que Mas le ha enviado una carta pidiéndole un diálogo que desemboque en la celebración de lo que ha denominado una "consulta definitiva", lo que equivale a una consulta legal y acordada.

El Gobierno ya ha respondido a esa petición por boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, en respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Lluís Cleries, ha asegurado que el presidente de la Generalitat no va a contar en ningún momento con los votos del PP para lograr la secesión de Cataluña.

Es un argumento que reiterará previsiblemente este miércoles el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa. Rajoy tiene previsto marcharse a Australia el jueves por la mañana para asistir a la cumbre del G-20.

Antes de la consulta: "Nadie romperá la unidad de España"

La última intervención que hizo el jefe del Ejecutivo sobre la consulta soberanista catalana fue en la víspera de celebrarse, el pasado sábado, en la clausura de las jornadas de buen Gobierno que celebró el PP en Cáceres, donde pidió a Mas "recuperar la cordura" y empezar a hablar a partir del lunes, aunque, eso sí, dentro de la ley.

"Mientras yo sea presidente del Gobierno la Constitución española se cumplirá, la soberanía nacional estará a salvo y nadie romperá la unidad de España", insistió Rajoy.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente