Enlaces accesibilidad

La Policía detiene a la expareja de la mujer herida al estallar un artefacto en su coche en Elche

  • La mujer resultó herida en el cuero cabelludo y ya ha recibido el alta
  • El 016 es el teléfono gratuito de atención al maltrato y no deja rastro

Por
La Policía detiene a la expareja de la mujer herida al estallar un artefacto en su coche en Elche

Agentes de la Policía Nacional de Elche (Alicante) han detenido a la expareja de la mujer a quien explotó el reposacabezas de su coche en la ciudad ilicitana debido a la colocación de un artefacto casero.

La detención se produjo este lunes, señala Europa Press, que apunta a que existen indicios que permiten identificar los hechos como un caso de violencia de género, según fuentes policiales.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, no constan denuncias previas por parte de la víctima, una ilicitana de 41 años que recibió el alta horas después de la explosión, pero sí una presentada por otra expareja anterior por un supuesto delito de violencia doméstica.

El arrestado, vecino de Crevillent, ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Elche por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y, previsiblemente, pasará a disposición judicial a partir de mañana.

Un artefacto casero y de "poca intensidad"

El artefacto que explotó era casero de "poca intensidad" y contenía cableado y pólvora habitualmente utilizada para la caza, así como cierta cantidad de metralla.

Los agentes consideran que el hombre, que fue arrestado ayer por la tarde en su taller mecánico de Elche, puede poseer "algún" conocimiento en cuanto a la fabricación de artefactos explosivos.

El suceso ocurrió sobre las 12.20 horas poco después de que la víctima entrara a su vehículo estacionado a la altura del número 74 de la calle Antonio Pascual Quiles.

En un momento dado, el artefacto colocado en el reposacabezas explotó aunque la mujer pudo salir por su propio pie y fue atendida por vecinos antes de que llegara la policía y una ambulancia que la trasladó al hospital del Vinalopó. Allí fue curada por las heridas que presentaba en el cuero cabelludo y horas después recibió el alta médica