Anterior Las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y la caja B y destaca que ordenó dejar de trabajar con Correa Arriba Ir arriba

BBVA cierra la mitad de sus oficinas en Portugal y despide a una cuarta parte de la plantilla

  • Anuncia que echa el cierre a 43 de las 81 oficinas y despide a 177 trabajadores

  • El banco señala que es debido a las pérdidas acumuladas en los últimos años

|

BBVA cerrará la mitad de sus oficinas en Portugal y despedirá a 177 trabajadores, lo que equivale a una cuarta parte de su plantilla, debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos años. El plan puesto en marcha supondrá el cierre de 43 de las 81 oficinas con las que contaba hasta ahora en suelo luso.

La entidad ha justificado estas medidas en la necesidad de "reestructurar" su división lusa "para realizar ajustes en los costes", aunque ha garantizado la continuidad del banco en Portugal.

"La estrategia de crecimiento en Portugal pasa por reducir los costes del modelo, ganando competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio", ha señalado a Efe un portavoz de la entidad en Lisboa.

La reestructuración de su red de oficinas y su plantilla hará que el BBVA centre su negocio en territorio luso en el segmento de clientes de gama alta y en grandes empresas (con facturación superior a los cinco millones de euros), para los que espera ganar en competitividad. Respecto al resto de clientes, su estrategia pasará por una gestión remota a través de la banca por Internet.

Durante los últimos tres años (2011, 2012 y 2013), la entidad registró 186 millones de euros en pérdidas, el 60% de éstas solo en el último ejercicio.

El BBVA, presente en Portugal desde hace 23 años, cuenta allí con 145.000 clientes y presenta una cuota de mercado del 2%, lo que la convierte en la décimo segunda entidad financiera del país, según los datos recopilados por Efe.

Asimismo, la entidad cuenta con más de 5.000 millones de euros en créditos y 2.500 millones en depósitos en Portugal, según los datos recopilados por Europa Press.

El grupo contaba con 7.362 oficinas en todo el mundo (3.131 en España) y 108.920 empleados (29.600 en España) según los últimos datos presentados por la entidad el 30 de septiembre de 2014.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente