Enlaces accesibilidad

El conductor del autobús siniestrado en Murcia, en libertad con cargos tras declarar ante la jueza

  • La magistrada ha ordenado la retirada del carné de conducir al imputado
  • También manda precintar el bus para peritar si existió algún fallo mecánico
  • El del sábado es el segundo accidente de ese autobús en cuatro años
  • En 2010 volcó en Castellón, donde 15 jóvenes resultaron heridos

Por
El conductor del autobús siniestrado en Murcia, en libertad con cargos tras declarar ante la jueza

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza (Murcia) ha acordado la puesta en libertad con cargos del conductor del autobús siniestrado, en el que fallecieron 14 personas y otras 41 resultaron heridas, después de tomarle declaración.

El conductor, imputado por un presunto delito de homicidio imprudente, deberá comparecer periódicamente en el juzgado. Además, la jueza ha acordado retirarle de forma provisional el permiso de conducir mientras dure la tramitación del presente procedimiento.

El conductor fue detenido el pasado domingo a mediodía tras recibir el alta hospitalaria, ya que ingresó después del accidente debido a las arritmias que padecía.

Por otra parte, la juez ha ordenado el precinto del vehículo para su posterior peritación a los efectos de determinar si existió algún fallo mecánico. Precisamente, el conductor había indicado a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

Segundo accidente de ese autobús en cuatro años

El propietario de esta empresa, dedicada al transporte de viajeros desde los años 70 y que posee una flota de tres autobuses, ha confirmado a la agencia Efe que el vehículo accidentado el sábado sufrió otro siniestro en Castellón, aunque ha eludido dar detalles acerca de lo ocurrido entonces y de las posibles similitudes con éste.

Según la agencia Europa Press, el accidente ocurrió el 20 de junio de 2010, cuando volcó en Castellón de la Plana. En aquella ocasión viajaban en el mismo 31 personas, de los que resultaron heridos 15 jóvenes del equipo de fútbol juvenil del municipio de Calasparra, precisamente el municipio donde tiene fijada la sede la empresa de autobuses José Ruiz. Los hechos sucedieron en la N-340, en Castellón, cuando el autobús con 31 personas a bordo volcó.

A consecuencia de ese accidente, el vehículo sufrió daños en la luna delantera y en la chapa, que fueron reparados antes de su puesta en circulación de nuevo, señala Efe. Tras el accidente, la empresa cambió de imagen, asegura Europa Press: pasó del gris al granate.