Anterior Puigdemont pregunta a Montoro si responderá con su patrimonio por la "amnistía fiscal ilegal" Siguiente La Guardia Civil registra el Parlament de Cataluña en busca de datos sobre el caso del 3% y el exconseller Gordó Arriba Ir arriba
Pedro Sánchez y Susana Díaz juntos en un acto en Sevilla

Díaz defiende la honradez de Chaves y Griñán y dice que se esclarecerá la verdad

  • El PSOE "lleva en la médula la honradez y nadie le va a dar lecciones", dice

  • Sánchez asegura que Rajoy va a comparecer "tarde, mal y a rastras"

|

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que no tiene ninguna duda de la "honestidad y honradez" de su antecesores en el cargo, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y se ha mostrado convencida de que "más temprano que tarde se va a esclarecer la verdad", en referencia al caso de los ERE en Andalucía.

Tras señalar que no le "tiembla el pulso", en alusión a la medida anunciada de que las personas imputadas en su partido tendrán que dejar el escaño, ha subrayado que "quien no tiene nada que temer, no tiene nada que ocultar", y ha recalcado que el PSOE "lleva en la médula la honradez y nadie le va a dar lecciones".

Quien no tiene nada que temer, no tiene nada que ocultar

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante un acto público para presentar la candidatura de Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla, en el que ha mostrado su respaldo inequívoco al líder del PSOEPedro Sánchez, con quien ha protagonizado el primer acto conjunto desde que éste fue elegido secretario general.

"Quiero que escuches algo alto y claro: tienes el apoyo de todos los socialistas andaluces y mi cariño y afecto; juntos, todos juntos, le vamos a dar un vuelco a España", ha dicho.

Sánchez: Rajoy va a comparecer "tarde, mal y a rastras"

Por su parte, Sánchez ha dicho que la comparecencia sobre corrupción anunciada este sábado por el presidente Mariano Rajoy para el 27 de noviembre "como siempre llega tarde, mal y a rastras" y que habrá que "echarle paciencia", dado todo lo que tiene que "explicar".

"Ha dicho que va a comparecer en el Congreso, ¡pues vamos a tener que echarle paciencia!", ha afirmado, tras recordar que el PSOE pidió la comparecencia de Rajoy el mismo día que estalló la Operación Púnica y que, desde entonces, le están "esperando para que empiece a explicar ya los casos del PP".

Sánchez ha defendido que "no basta con pedir perdón", como ha hecho Rajoy, porque la gente está "indignada con razón al ver que aumenta el número de casos de corrupción mientras aumenta el paro".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente