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Nuevo A350-900 de Iberia
Nuevo A350-900 de Iberia. IBERIA

IAG prevé inversiones de 3.000 millones anuales en el periodo 2016-2020 y pagar dividendo en 2015

  • El 60% corresponde a su gasto habitual al reemplazo de aeronaves

  • IAG no ha especificado qué parte irá a Iberia, Vueling o British Airways

  • Será la primera vez que IAG retribuya a sus accionistas

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International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways (BA), Iberia y Vueling, ha anunciado este viernes inversiones de entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros anuales entre 2016 y 2020 y el reparto de dividendos el año próximo, el primero de su historia.

Sobre la inversión, que asciende a 16.500 millones de euros, el grupo ha especificado que el 60% corresponde a su gasto habitual al reemplazo de aeronaves y el otro 40% son partidas adicionales. IAG, sin embargo, no ha especificado qué parte irá a Iberia, Vueling o British Airways.

Sobre el dividendo, IAG ha subrayado que "ha hecho progresos signficativos en 2014" y ha especificado que estaría basado "en un ratio del pay-out del 25% del beneficio subyacente después de impuestos".

"Seguimos confiando en alcanzar los objetivos financieros establecidos para 2015, lo que permitiría introducir un reparto de dividendos", retribución que sería el primer paso en su plan para introducir un reparto de dividendos "sostenible", ha especificado el grupo en su Día de los Mercados de Capitales.

IAG ha reiterado su intención de distribuir regularmente dividendos a sus accionistas a medio y largo plazo en la cuantía que resulte apropiada según las condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo, pero no limitado a los beneficios, las condiciones financieras, las necesidades y previsiones de efectivo y los requisitos legales.

En un comunicado a las Bolsas de Londres y Madrid, la empresa ha detallado sus objetivos para ese periodo de cinco años, en el que se propone obtener un margen de beneficio operativo entre el 10 y el 14% y un retorno sobre el capital invertido del 12%.

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