Enlaces accesibilidad

Un palestino se entrega como el autor del atropello deliberado de tres soldados israelíes

  • Tres soldados israelíes son heridos por una furgoneta con matrícula palestina
  • Otro kamikaze ha matado a un guardia de fronteras en el tranvía de Jerusalén
  • Los ataques se multiplican desde el cierre de la explanada de las Mezquitas

Por
El ejército israelí busca al sospechoso de un nuevo atropello premeditado en Cisjordania

Un palestino se ha entregado a las autoridades israelíes como autor del atropello deliberado de tres soldados israelíes anoche en el territorio ocupado de Cisjordania, según han informado la radio palestina y el Ejército israelí.

Masal Meh, de la localidad de Beit Awwa, al sur de Hebrón, ha acudido por su propio pie a las autoridades israelíes horas después de supuestamente arrollar con su vehículo a tres uniformados israelíes que vigilaban las proximidades del bloque de asentamientos de Gush Etzion, entre el distrito cisjordano de Belén.

.Durante la pasada noche una furgoneta, que al parecer tenía matrícula palestina, trató de arrollar a tres soldados israelíes en la carretera 60, cerca de una población conocida como Al Arroub, antes de darse a la fuga.

Redadas en casas palestinas

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar de los hechos y en las imágenes se puede apreciar cómo un vehículo atropella a tres soldados que se encontraban en los márgenes de una carretera uno delante del otro.

Tras el incidente nocturno, las fuerzas armadas israelíes, apoyadas por la inteligencia militar, registraron la vivienda de Masal, sospechoso de ser el conductor del vehículo. Al no encontrarle en el domicilio, los soldados detuvieron a cuatro de sus familiares, ha informado la agencia de noticias Maan.

Además, el Ejército israelí realizó redadas en diferentes casas de las localidades de la zona, en las que varias personas fueron arrestadas, ha añadido el medio. En total, 188 palestinos han sido detenidos en las dos últimas semanas.

Atropello en Jerusalén

Se trataba del segundo incidente de características similares del día, después de que un kamikaze palestino matara a un guardia de fronteras israelí y causara heridas de diversa consideración a otros trece más al atropellarlos cerca de una estación de tranvía en la autovía que divide Jerusalén Este de jerusalén Oeste.

El atacante, de 47 años e identificado como Ibrahim Al Akari, hermano de un ex convicto de Hamás vecino del campo de refugiados de Suafat (Jerusalén Este), siguió después conduciendo e hirió a otras diez personas antes de ser abatido a tiros por la policía israelí.

Un conductor ha arrollado a un grupo de transeúntes en una parada de tranvía en Jerusalén en un ataque deliberado, según la policía, que ha dejado al menos seis heridos y un muerto.

En otro ataque parecido, dos personas (una bebé judía de tres meses y una ciudadana ecuatoriana que pretendía convertirse al judaísmo) perdieron la vida el pasado 22 de octubre atropelladas por un kamikaze palestino que trató de arrollar a los viajeros que esperaban en una estación del tranvía vecina a la de este miércoles.

Enfrentamientos en los barrios árabes de Jerusalén

Los barrios árabes de Jerusalén son testigos de una creciente escalada de tensión que vivió este miércoles una nueva noche de enfrentamientos con intercambio de disparos y cohetes entre grupos de palestinos y policías israelíes que han entrado para realizar registros y detenciones. Los acontecimientos han sido especialmente intensos en Silwan, Soafat, Wadiz Joz, Abu Tor y los alrededores de la conocida puerta de los Leones.

Y no se espera que la tensión disminuya. Esta tarde está convocada una marcha por ultraortodoxos para reclamar que se les permita rezar en lo que para ellos es el Monte del Templo, un lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes, quienes lo conocen como la Explanada de las Mezquitas.