Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Aparcamiento de vehículos preparados para ser distribuidos
(EPA) EFE EFE/Marcelo Sayão

Montoro adelanta que el PIVE se prorrogará hasta diciembre

  • No ha detallado la cantidad que se aprobará para cubrir estos dos meses

  • Los últimos 175 millones de incentivo a la compra de coches ya se han agotado

|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este miércoles que el Gobierno prepara el procedimiento presupuestario para que el programa de ayudas a la compra de coches, el denominado Plan PIVE, continúe hasta final de año. La nueva dotación es necesaria, ya que los últimos 175 millones de euros destinados a este incentivo se han agotado en octubre.

Después de intervenir en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, Montoro ha destacado que el PIVE ha sido "un éxito" desde su puesta en marcha en 2012 y ha añadido que el Gobierno trabaja para "garantizar que continúe en noviembre y diciembre".

El actual Plan PIVE, que es la sexta edición de este programa de ayudas, ha agotado ya la última dotación presupuestada y el sector de la automoción ha pedido una prórroga del mismo.

Las principales asociaciones del sector (Anfac, Ganvan y Faconauto) atribuyen a este incentivo la buena marcha de las ventas de vehículos, que en octubre crecieron un 26,1%.

Según las patronales del sector, el PIVE 6 ha permitido que sustituir 175.000 vehículos viejos por otros más seguros y eficientes, al tiempo que ha reforzado la economía del país al generar una producción de casi 2.000 millones por su efecto multiplicador sobre otros sectores.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente