Anterior El Parlament balear prohíbe la muerte del toro durante las corridas Siguiente I Arriba Ir arriba

Abogados cristianos se querellarán contra el director del Museo Reina Sofía

  • Por presuntos delitos contra la libertad religiosa en la exposición 'Un saber realmente útil'

  • Piden la retirada de cinco obras que consideran "vejatorias"

|

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha anunciado que interpondrá una querella contra el director del Museo madrileño Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por presuntos delitos contra la libertad religiosa relacionados con la exposición "Un saber realmente útil".

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, ha dicho a Efe que presentarán la querella este mediodía en los juzgados de Plaza de Castilla tras finalizar una reunión con Villel para intentar negociar la retirada de cinco obras de la citada muestra que consideran "vejatorias".

"Íbamos con intención de negociar, pero no nos han dejado alternativa", ha señalado Castellanos, que en última instancia pedía solamente la retirada de la obra "Cajita de fósforos", en la que se lee el mensaje "La única iglesia que ilumina es la que arde".

En la querella se denuncian también otras cuatro obras: "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley", una fotografía en la que aparecen la Virgen y otros santos junto a la palabra "idiota", "El Papa es argentino y el aborto clandestino" y "Estampitas", que tergiversa la oración "Padre Nuestro" con mensajes proabortistas.

Antes de interponer la querella, los representantes de la Asociación han acudido al ministerio de Educación, Cultura y Deporte para entregar más de 8.500 firmas solicitando al ministro, José Ignacio Wert, la destitución de Borja-Villel.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente