Anterior Madrid limita este martes la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos Siguiente Puigdemont se plantea ir al Senado para presentar alegaciones contra el 155 Arriba Ir arriba
Títeres Etcétera noticias

Títeres Etcétera, Premio Nacional de Artes Escénicas de la Infancia

  • Son colaboradres habituales del Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real

  • Han montado, entre otros títulos, El retablo de maese Pedro y El sastrecillo valiente

|

La compañía granadina Títeres Etcétera ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2014, dotado con 30.000 euros, por su "amplia trayectoria" en el títere tradicional y contemporáneo y la "calidad e innovación" de sus creaciones.

El jurado del premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconoce también su trabajo en pos de nuevos lenguajes escénicos y el mérito de haber introducido el títere en teatros de gran formato. Los premiados han colaborado con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante doce temporadas, con la representación de cuatro espectáculos distintos, y con el Teatro Real de Madrid, en el que ha presentado cinco de sus montajes.

La compañía, "un referente de excelencia en el teatro español" por su "rigor y vanguardia", ha montado, entre otros títulos, El retablo de maese Pedro y El sastrecillo valiente.

Títeres Etcétera fue fundada en 1981 en Granada, por Enrique Lanz y Fabiola Garrido, y desde el comienzo de su carrera han disfrutado "de un significativo éxito" entre el público y la crítica, "que les ha permitido presentarse en los más importantes festivales de títeres y música a nivel internacional".

El jurado recalca también que la compañía, especializada en la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos, es líder en España en un género al que ellos aportan "poesía", "concienzuda búsqueda estética para crear los títeres" e "investigación continua como motor y eje".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente