Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Cuerpos recuperados del mar en el Bósforo, cerca de Estambul
Cuerpos recuperados del mar en el Bósforo, cerca de Estambul REUTERS REUTERS/Osman Orsal

Naufraga una embarcación con 40 inmigrantes irregulares en la costa turca del Mar Negro

  • Hay al menos 24 muertos, muchos de ellos niños

  • Las labores de rescate continúan

|

Al menos 24 personas han muerto este lunes en la costa de Turquía al naufragar una embarcación que transportaba a unos 40 migrantes irregulares, según informan los medios de comunicación turcos. Al menos siete personas han podido ser rescatadas y las tareas de salvamento continúan.

La embarcación, de pequeño tamaño, ha naufragado en el Mar Negro, a 4 kilómetros de Rumeli Feneri, en la punta norte del estrecho del Bósforo, que atraviesa la ciudad de Estambul y une el Mar Negro con el mar de Mármara. La causa probable es el fuerte viento.

Niños entre las víctimas

La edición digital en inglés del diario Hurriyet asegura que la mayoría de las víctimas son niños y que los pescadores de la zona dieron la voz de alarma.

"Es terrible. El mar está lleno de cadáveres. La mayoría son niños. Tenemos un niño ahogado en nuestro barco; creemos que es africano", explica el capitán de una de los pesqueros.

La compañía naviera GAC ha informado, según recoge Reuters, que el barco se dirigía al puerto de Constanza, en Rumanía.

Turquía es lugar de paso para numerosos grupos de inmigrantes irregulares y refugiados que quieren entrar en un país de la Unión Europea. La vía de entrada habitual no es el Mar Negro, sino la cosa occidental para alcanzar una de las islas griegas en el Mar Egeo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente