Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Un grupo de operarios inspecciona los restos de la SpaceShipTwo de Virgin Galactic accidentada el pasado viernes en el desierto de Mojave.
Un grupo de operarios inspecciona los restos de la SpaceShipTwo de Virgin Galactic accidentada el pasado viernes en el desierto de Mojave. AFP Sandy Huffaker/Getty Images/AFP

Un fallo en el sistema de descenso, posible causa del accidente de Virgin Galactic

  • El NTSB apunta a un fallo en vuelo como posible causa del accidente

  • La recuperación del motor y el depósito intáctos descarta la explosión

|

La investigación del accidente de la nave espacial SpaceShiftTwo de Vigin que se estrelló en un vuelo de prueba ha descubierto que el sistema que ayuda al aparato en el aterrizaje se activó antes de tiempo, de acuerdo con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, en sus siglas en inglés).

Los especialistas han recuperado la práctica totalidad de las piezas de la aeronava, incluyendo los tanques de gasolina y el motor que quedaron intactos, lo que, a su juicio, indica que no hubo ninguna explosión, tal y como ha explicado el jefe de la operación, Christopher Hart, durante una rueda de prensa en Mojave, California, cerca del lugar del accidente.

Descartada la explosión como causa

"Los restos enco ntrados indican una rotura en vuelo", ha explicado Hart que reconoce que los resultados preliminares no parecen conducir a una explosión.

El NTSB está liderando una investigación en el accidente de la nave, que realizaba su primer vuelo de prueba desde enero cuando se produjo el accidente que esparció sus restos 8 kilómetros a la redonda y acabó con la vida del copiloto e hirió gravemente al piloto.

La aeronave que se estrelló este viernes sobre el desierto se basa en el prototipo SpaceShipOne, que ganó hace diez años el premio Ansari X Prize, dotado con 10 millones de dólares, por ser la primera nave tripulada privada en volar al espacio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente