Anterior La exfiscal venezolana Luisa Ortega, huida a Brasil, afirma tener pruebas de corrupción contra Maduro Siguiente La célula de Alcanar: claves de su radicalización Arriba Ir arriba
El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán (c), posa junto a los miembros del jurado antes de dar a conocer el palmarés
El director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán (c), posa junto a los miembros del jurado antes de dar a conocer el palmarés EFE EFE/Juan Herrero

'Lo que hacemos en las sombras', premio del público en la Semana del Terror

  • La película neozelandesa se alza con el galardón en San Sebastián

  • Era una de las favoritas y fue premiara en Toronto y Sitges

  • El Meliés de Plata al mejor corto fantástico ha sido para My Past Life

|

La película neozelandesa Lo que hacemos en la sombras, de Jemaine Clemet y Taika Waiti, ha ganado este sábado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián que ha celebrado su 25 cumpleaños con una excelente climatología y el apoyo del público.

El palmarés ha sido dado a conocer hoy por el director del certamen, Josemi Beltrán, que ha destacado que el buen tiempo ha hecho de la semana donostiarra "una especie de Benicasim del terror" que ha ayudado a que el público haya participado en las actividades paralelas y se haya "volcado" en el aniversario.

Beltrán ha reconocido que Lo que hacemos en las sombras, que llega a San Sebastián tras ser premiada en Toronto y Sitges y que tendrá distribución en España, era una de las "favoritas" para hacerse con el galardón.

Cuatro vampiros estudiantes

Narrada en clave de comedia de terror, el filme se adentra en la iconografía vampírica, pasada por el filtro de la telerrealidad, y cuenta las vicisitudes de cuatro estudiantes, que en realidad son vampiros, que comparten piso en Nueva Zelanda.

La película está hecha con cariño y funciona en todo el mundo

"La película está hecha con cariño, y funciona en todo el mundo", ha destacado Beltrán, que ha explicado que el filme ha obtenido una nota de 8,62 sobre diez entre el público del certamen.

My Past Life, Meliés de Plata

El jurado ha concedido el Meliés de Plata al mejor cortometraje fantástico europeo a My Past Life, del sueco Sebastián Lindblad, un premio que supone una nominación para acceder a la competición como mejor corto fantástico de Europa.

El Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para Bendito Machine V, la quinta entrega de la saga del español Jossie Malis, cuya cuarta parte obtuvo el Méliès de Plata en la Semana donostiarra hace dos años.

Las aventuras del visitante espacial que narra Bendito Machine han sido merecedora también del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje.

Pandy (Eslovaquia), de Matus Vizar, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación, mientras el de Mejor Cortometraje español ha sido para Nada S.A., de Caye Casas y Albert Pintó.

Line-Up ha obtenido el Premio Syfy al Mejor Cortometraje Estatal por lo que su director, Alex Juliá, disfrutará de una beca para asistir durante dos semanas al Universal Master Flim Program en Los Angeles, donde podrá participar en la preparación de una producción de Hollywood.

El premio del Jurado Joven al Mejor Corto ha sido para Gohst Train (Irlanda-Finlandia), de Lee Cronin, mientras los galardones Film in San Sebastián, destinados a la producciones que cuentan con localizaciones en la capital guipuzcoana, han sido para Medusas, de Axelcasas, el concedido por el jurado, y para Copygram, de Iker Azkoitia, el del jurado.

Proyección de los premiados

Los cortos que han sido premiados se proyectarán en la clausura del festival junto con el largo Life after Beth, de Jeff Baena, en un acto que pondrá punto final a una semana intensa de terror y sustos que ha aglutinado a 22 títulos de producciones de diferentes países en el que se ha visto mucho cine joven.

La semana arrancó con Musarañas, la ópera prima de esteban Roel y Juanfer Andrés, producida por Alex de la Iglesia, que ha actuado como "padrino" en la inauguración del certamen, ha señalado Beltrán.

Durante ocho días, que volverán a ser siete el próximo año, el público ha llenado las salas en las grandes películas, ha señalado Beltrán que ha destacado, entre otros, el preestreno de REC 4, con el que Jaume Balagueró ha puesto fin a la saga de terror española mas conocida.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente