Enlaces accesibilidad

El PP reconoce que Escudero no declaró el préstamo que le dio de 24.000 euros

Por
El PP reconoce que Escudero no declaró el préstamo que le dio de 24.000 euros

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, no declaró a Hacienda el préstamo de 24.000 euros que le dio el partido en el 2000 y ha añadido que de haberlo hecho "habría pagado menos impuestos de los que pagó al bajar la base imponible".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde ha afirmado que "están criticando a García-Escudero por pagar más impuestos". "Es imposible atribuir a alguien una responsabilidad cuando sale perjudicado. Tiene poco sentido reprochar su actitud", ha añadido, para continuar: "Se busca algo que no hay".

El presidente del Senado admitió en su declaración judicial, ante el juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP de los 'papeles de Bárcenas, que no declaró en el Impuesto de Patrimonio de ese préstamo porque pensó "que no había que declarar el préstamo"según ha informado la cadena Ser.

Recibió el préstamo para rehabilitar su vivienda tras sufrir un atentado de ETA.

Según ha revelado la cadena Ser, que ha difundido la grabación de dos momentos de la declaración ante el juez, García-Escudero fue preguntado acerca de la declaración de aquel dinero, a lo que García-Escudero respondió que no.  "Yo pensé que no había que declarar el préstamo", dijo.

Por otra parte, ha explicado que el PP alquiló el piso del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, en 2008 para usos de la organización y ha eludido responder sobre si es ético que el PP pague el apartamento mientras su compañero cobra la dieta por alojamiento del Congreso.

Según publica el periódico digital eldiario.esPons vive en una vivienda alquilada a Everland SL, una empresa de la mujer del ex diputado Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel que cuesta 1.455 euros mensuales y cobra las dietas por alojamiento para parlamentarios de fuera de Madrid y que ascienden a 1.823 euros al mes.