Enlaces accesibilidad

Suspendida la cotización en Milán de los bancos italianos con peor nota en el examen del BCE

  • Se trata del Monte dei Paschi di Siena y el Banco Carige
  • Ambos caían más del 15% en la Bolsa de Milán en el momento de la suspensión
  • El Banco de Italia cifra en 2.900 millones de euros su déficit de capital

Por
Sede histórica del Monte dei Paschi en Siena
Sede histórica del Monte dei Paschi en Siena.

La cotización de los dos bancos con peor nota de los nueve bancos italianos que han suspendido el examen del Banco Central Europeo (BCE), el Monte de Paschi di Siena y el Carige, ha sido suspendida este lunes en la Bolsa de Milán, ya que acumulaban más del 15% de pérdidas.

Ambas han tenido problemas incluso para iniciar la sesión bursátil y, una vez, que se pudieron casar las peticiones de venta se han desplomado, por lo que han sido suspendidas inmediatamente cuando el Monte de Paschi di Siena bajada un 15,15% y el Carige perdía un 17,83%.

Estas dos entidades presentaron sendos déficits de capital en las pruebas europeas de solvencia que no han podido cerrar con las medidas adoptadas durante este año, igual que ha ocurrido con los Banco Popolare de Milano y Vincenza.

Al comunicar los resultados de las pruebas se solvencia, el Banco de Italia valoró en 2.900 millones de euros las "carencias potenciales" de los bancos Carige y Monte di Paschi di Siena, mientras que las del resto de los suspensos no preocupan porque, o han cubierto sus carencias de capital en 2014 o les queda poco para hacerlo.