Enlaces accesibilidad

Cientos de personas protestan por la situación económica y social del país frente al Campoamor

  • La protesta ha coincidido con la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias
  • Los manifestantes han increpado a los invitados al grito de "fuere" y "verguenza"
  • IU denuncia que la protesta ha tratado de ser boicoteada con trabas

Por

Cientos de personas, convocadas por el movimiento de las Marchas por la Dignidad, se han manifestado esta tarde por la situación económica y social del país frente al teatro Campoamor de Oviedo, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Los manifestantes han ocupado buena parte de la plaza de la Escandalera, situada frente al teatro, así como una zona de la calle Uría y del cercano parque del Campo de San Francisco.

Desde allí, y ante la vigilancia de un amplio despliegue policial, han increpado a los invitados que han asistido a la ceremonia al grito de "fuera, fuera", y "vergüenza".

"Somos Reales"

Los manifestantes han exhibido varias banderas republicanas y de Asturias, así como pancartas con los mensajes "Podemos ser ciudadanos y no súbditos", "Referéndum ya, viva la III República", "No al pago de la deuda, fuera el Gobierno de la Troika", y "Somos Reales", lema este último con el que ha sido convocada la protesta.

La concentración, en la que han participado cientos de personas llegadas en autobús desde diferentes puntos de España, ha estado precedida de varias marchas de "columnas" que esta mañana partieron desde Gijón, Avilés, Siero, Mieres y Langreo hasta Oviedo.

Los organizadores y formaciones como IU han denunciado este viernes que la protesta ha tratado de ser boicoteada con trabas para que algún autobús no llegase a tiempo a la manifestación o con la prohibición de que las marchas que se dirigían a Oviedo pudiesen reunirse en las cercanías del Teatro Campoamor.

Noticias

anterior siguiente