Enlaces accesibilidad

Isabel Pantoja pide la suspensión de su pena de dos años de cárcel y paga parte de la multa

  • La cantante habría pagado 100.000 euros de los 1,1 millones de multa
  • Isabel Pantoja fue condenada por blanqueo en el marco del caso Malaya

Por
Isabel Pantoja pide a la Audiencia Provincial de Málaga que suspenda su entrada en prisión

La cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales en una pieza separada del caso Malaya, ha pedido este jueves a la Audiencia Provincial de Málaga la suspensión de su entrada en prisión en un escrito en el que se apunta que ha pagado 100.000 euros de los 1,1 millones de multa que le fue impuesta en esta causa.

Sus abogados alegan en ese escrito que la tonadillera cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que hay presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, según han confirmado a Europa Press desde su defensa.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó en primera instancia a Isabel Pantoja por el caso Blanqueo, una pieza separada del caso Malaya, en abril de 2013 en una sentencia que también impuso siete años de cárcel para el exalcalde de Marbella y expareja de la cantante, Julián Muñoz, y otros tres años, tres meses y un día a la exmujer de este último, Maite Zaldívar.

Condenas de prisión para Muñoz, Zaldívar y Pantoja

En junio de este año, el Tribunal Supremo confirmó la pena y a finales de septiembre la Audiencia Provincial ordenó su ingreso en prisión para el "cumplimiento voluntario" de los dos años de prisión por blanqueo y le dio un plazo de diez días antes de ordenar "su busca y captura".

El plazo para entrar en prisión queda en suspenso

La tonadillera no recibió la notificación hasta el 9 de octubre por lo que el plazo para el ingreso voluntario en la cárcel, descontando los días inhábiles, se cumple a finales de esta semana. Con el escrito presentado este jueves se paraliza la orden judicial hasta un nuevo pronunciamiento del tribunal, informa Efe.

Ahora la Audiencia deberá remitir a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga el escrito presentado este miércoles por Pantoja . Será el Ministerio Público el que tendrá que pronunciarse respecto a las peticiones realizadas aunque la decisión final la tomará el tribunal.

Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer al que fuera su pareja, Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional.