Enlaces accesibilidad

Rajoy evita pronunciarse sobre la imputación de Ángel Acebes en el 'caso Bárcenas'

  • Floriano asegura que el PP "está colaborando con la Justicia"
  • Posada, sobre corrupción: "Nadie se salva. El que la hace la paga"
  • El PP dice en un comunicado que respeta las decisiones de los tribunales

Por
PLENO DE PRESUPUESTOS EN EL CONGRESO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el pleno del Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado responder a las preguntas de los periodistas en el Congreso sobre la imputación en el caso Bárcenas del exsecretario general del PP Ángel Acebes.

El único miembro del partido que se ha pronunciado ha sido el número tres de los "populares", Carlos Floriano, que ha señalado que el "PP colabora con la Justicia y lo seguirá haciendo".

Asimismo, el vicesecretario de Organización ha recalcado que su partido "siempre" respeta la actuación de los jueces y ha añadido que "a la espera de las decisiones judiciales" lo que hacen es "colaborar con la Justicia, a diferencia del PSOE".

En este sentido, Floriano ha subrayado que el primer partido de la oposición se dedica a "atacar al juez cuando lo que se está investigando son cuestiones de corrupción". "Por cierto, las más graves de la historia y que afectan al PSOE", ha manifestado.

El Partido Popular ha manifestado a través de un comunicado su respeto a las decisiones de los tribunales y señalan que "este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular", han afirmado.

"El que la hace la paga"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha descartado este miércoles que el Gobierno intente dar la impresión de que todos los casos de corrupción son de otra época y ha asegurado que la Justicia es "implacable": "Aquí no se salva nadie y el que la hace la paga", ha dicho.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada, que se ha declarado orgulloso de haber estado en los gobiernos de José María Aznar, respondía así a la pregunta de si el Ejecutivo intenta explicar tras la imputación de Ángel Acebes en el caso Bárcenas que los escándalos de corrupción son de otra etapa distinta a la del Gobierno de Mariano Rajoy.

Posada no lo comparte y ha afirmado que cada caso de corrupción se ha producido en una época determinada, y que el sistema judicial está actuando en todos los que salen, sean de la época de la que sean, según recoge EFE.

Aguirre señala que Acebes "no se ha llevado dinero"

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado convencida de que el exministro Ángel Acebes no se ha "llevado" dinero, y ha señalado que tanto a Rodrigo Rato como a Ácebes el partido les abrirá de acuerdo a sus estatutos un "expediente informativo" en el que se le dará "audiencia al interesado".

Las mañanas de RNE - Aguirre: Rato no ha estado "acertado" desde que dejó el FMI - Escuchar ahora

Aguirre ha puntualizado en RNE que al exministro se le acusa de conocer y no denunciar una supuesta "cuenta B" del Partido Popular, mientras que sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ha opinado que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha hecho lo "mejor para el partido y para él" al pedir la suspensión temporal de la militancia.

La dirigente 'popular' ha confesado que le "duele" ver a Rodrigo Rato, en la situación en la que está, este miércoles termina el plazo para abonar las fianzas de responsabilidad civil que le impuso el juez Andreu, que investiga las tarjetas 'black', y ha opinado que "desde que dejó el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha estado acertado".