Enlaces accesibilidad

El PSOE cree que Ángel Acebes es el nexo entre Rajoy y la "financiación ilegal del PP"

  • Los socialistas le piden a Rajoy "que dé la cara" y "dé explicaciones"
  • Para IU, la imputación demuestra que hay una "trama de corrupción en el PP"

Por
Los socialistas le piden a Rajoy "que dé la cara" tras la imputación de Acebes

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado este miércoles que ya no hay duda de que "la conexión" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "financiación ilegal del PP" es Ángel Acebes, que era el secretario general que "él nombro".

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, dice que la imputación de Acebes en el caso Bárcenas demuestra que hay "una trama de corrupción en el PP".

El portavoz socialista ha señalado que esperarán a que Rajoy de alguna explicación antes de pedir dimisiones. Asimismo, ha reprochado al presidente que lleve tres o cuatro años intentando desentenderse y que ayer incluso intentara "esconderse" al "huir" del Congreso durante el debate de presupuestos para que no se le pudiese hacer ninguna pregunta.

"Durante todo este tiempo Rajoy ha estado diciendo que a pesar de que tres portavoces están imputados él no sabia nada. Ahora ya no lo puede decir, porque la conexión entre Gürtel y Rajoy, la conexión entre Rajoy y la financiación ilegal es Acebes, que es el secretario general que él nombró", ha recalcado.

Por eso, no le extraña que este martes Rajoy "intentara escaquearse para no dar la cara" y espera que hoy dé alguna explicación cuando acuda al Congreso.

IU recuerda su querella en el 'caso Bárcenas'

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, ha considerado que la imputación del exministro Acebes en el caso Bárcenas ha demostrado que en el PP hay "una trama de corrupción", por la que ha recordado que su partido ya pidió la dimisión de Mariano Rajoy y de su Gobierno por las responsabilidades que deben asumir.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Lara ha explicado que en la querella que IU presentó en febrero de 2013 en el caso Bárcenas ya denunció las "supuestas actuaciones delictivas" por la entrega de "mordidas" y "dádivas" al PP a cambio de concesiones de obras, que después se redistribuían "en sobres" en la sede nacional de la calle Génova, que parecía "una estafeta de correos".