Enlaces accesibilidad

Montoro defiende los presupuestos "más esperanzadores" en el pleno del Congreso

  • El ministro de Hacienda creen que abren una etapa de creación de empleo
  • Pide a los grupos un debate "positivo, de ideas, con alternativas y soluciones"

Por
Montoro defiende los Presupuestos 2015 como los de una etapa de creación de empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que los presupuestos generales del Estado de 2015 son los "más esperanzadores" e insiste de nuevo en que abren una nueva etapa de creación de empleo y de impulso del crecimiento.

En el debate de totalidad de los presupuestos de 2015 en el el Congreso, Montoro ha señalado que para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros, "hay esfuerzo, trabajo, voluntad y seriedad, así como políticas adecuadas impulsadas por el Gobierno y el trabajo de toda la sociedad".

A su juicio, hasta ahora los esfuerzos se han dedicado a superar una herencia difícil, para asomarse ya con "confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo porque "España es un gran país".

Montoro ha destacado que las medidas adoptadas se han tomado desde la coherencia, "con una política económica que ha transitado por la única senda posible que es la de la estabilidad presupuestaria y la de las reformas estructurales" y ha insistido en que se está recuperando la confianza.

El ministro ha destacado el crecimiento que habrá en 2014, al menos del 1,3% del PIB, así como el de 2015 (2%), la creación neta de empleo y el "importante" repunte de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Pedro Sánchez: "Las previsiones gubernamentales son inverosímiles"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al ministro de Hacienda de fomentar un proyecto político basado en la desigualdad y en el engaño masivo.

Sánchez ha dicho que la legislatura está fracasada y agotada y ha añadido que Montoro con sus políticas echa raíces el paro, la pobreza laboral y la exclusión social.

Asimismo, ha criticado, frente a lo que aseguraba el Gobierno en un principio, la subida de impuestos y lo que ha costado el rescate financiero, con 44.000 millones de euros gastados.

Además, ha afirmado que las previsiones gubernamentales son "inverosímiles" y ha destacado que el Ejecutivo con una mano aprueba amnistías fiscales "vergonzantes" y con la otra "recorta y recorta".