Enlaces accesibilidad

Al menos 21 muertos y 25 heridos en un atentado suicida contra una mezquita chií en Bagdad

  • Un terrorista provisto de un chaleco de explosivos detonó la bomba que llevaba
  • La explosión ha sido en la mezquita Abas al Adly, que ha sufrido grandes daños

Por

Al menos 21 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado contra una mezquita chií situada en el oeste de Bagdad, según ha informado a Efe una fuente policial.

La fuente ha explicado que las víctimas se encontraban en el templo, ubicado en el barrio de Al Hariziya, cuando un terrorista provisto de un chaleco de explosivos detonó la bomba que llevaba encima.

La explosión ha tenido lugar dentro de la mezquita Abas al Adly, que ha sufrido importantes daños como consecuencia del atentado.

Otros 26 muertos por un coche bomba

Este suceso ocurre dos días después de que otras 26 personas perdieran la vida y casi un centenar resultaran heridas por la explosión de tres coches bomba en zonas de mayoría chií de Bagdad.

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, como el del pasado martes, cuando la explosión de un vehículo en un puesto de control se saldó con al menos 21 muertos y 65 heridos en otro barrio chií.

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país y profesan el Islam suní.