Enlaces accesibilidad

Rescatan cuatro pateras con 70 inmigrantes en Almería, Granada, Málaga y Murcia

  • En Granada han localizado a 24 hombres, 12 personas en Cartagena
  • En Almería nueve personas, y en Málaga 25 personas
  • Todos se encuentran en aparente buen estado de salud

Por

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 hombres de origen magrebí que navegaban en dos pateras por las costas de Granada y Almería en la madrugada de este sábado. Les han trasladado hasta el Puerto de Almería en aparente buen estado de salud.

Asimismo, la Guardia Civil ha interceptado una patera con 25 personas que iban a bordo, de origen marroquí, en la zona de Rincón de la Victoria (Málaga).

Han trasladado la embarcación al puerto de la capital, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que ha indicado que se encuentran en buen estado de salud.

Por otra parte, una embarcación con 12 personas, diez menores y dos adultos, llegó de madrugada a la Ciudad Portuaria de Cartagena después de que Salvamento Marítimo alertara al 112 a la 1.35 de la madrugada de que una patera se encontraba a 17 millas de la costa y que iban a trasladar a los inmigrantes rescatados al muelle.

Rescatados de madrugada

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han informado de que la primera embarcación fue localizada sobre las 3.00 horas a unas dos millas al sur de Punta Sabinar, en Almería, con nueve personas a bordo.

De la misma manera, la otra patera fue interceptada sobre la misma hora con un total de 24 hombres a bordo a tres millas de Castell de Ferro, en la provincia de Granada.

Así las cosas, Salvamento Marítimo rescató con la embarcación Guardamar Caliope a los 33 inmigrantes y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde desembarcaron sobre las 6.30 horas de este sábado.

En cuanto a la embarcación localizada en Málaga, la Guardia Civil informó de que había interceptado una patera, que, posteriormente, fue remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Málaga, donde llegó sobre las 3.00 horas, según ha informado el 112.

Las fuentes han indicado que los 25 ocupantes de la embarcación son de origen marroquí, hombres, adultos y no han precisado traslado a centros sanitarios, tan solo han recibido atención de Cruz Roja a la llegada a puerto, y en principio presentan buen estado de salud.