Enlaces accesibilidad

Suspenden la edición 2015 de la concentración de motoristas Pingüinos en Valladolid

  • Asociaciones ecologistas habían protestado por su celebración en un pinar
  • El alcalde ha afirmado que no quería correr el riesgo de que fuera paralizada

Por
Suspenden la edición 2015 de la concentración de motoristas Pingüinos en Valladolid

La edición 2015 de la concentración invernal de motoristas Pingüinos ha quedado suspendida, según han confirmado este viernes en rueda de prensa el alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de club organizador (Turismoto), Mariano Parellada.

Según ha explicado el alcalde, los recursos de Ecologistas en Acción y de la asociación Ciudad Sostenible sobre el espacio de pinar donde se iba a celebrar les han hecho llegar a la conclusión de que la acampada corría el peligro de ser paralizada, así que se ha decidido suspender la concentración invernal del próximo año y buscar alternativas.

"Pingüinos es muy importante para Valladolid y el Ayuntamiento no puede arriesgar el prestigio de Pingüinos y de la propia ciudad", ha subrayado el regidor.

"Nos comprometemos a hacer obras"

"Nos comprometemos a hacer las obras necesarias para acondicionar la nueva zona prevista y que ya en marzo o abril haya algún tipo de actividad motorista allí, con menos frío, aunque lógicamente no será lo mismo", ha dicho.

Por su parte, Mariano Parellada ha dicho que la concentración es invernal y que no admite "cambio de fechas". El presidente de Turismoto ha recordado la historia de Pingüinos, que se ha celebrado en diferentes lugares, y ha lamentado todo lo sucedido, entre otras muchas cosas "porque hay motoristas extranjeros que tienen su viaje programado desde hace meses".

"Pingüinos se ha acreditado como la mayor concentración invernal en el mundo y la mayor que se organiza en Europa, no estamos dispuestos a devaluar las buenas condiciones conseguidas en ediciones anteriores, hemos preferido esperar y asegurar que estas condiciones estén garantizadas en el futuro", ha precisado.

"Ahora nuestro objetivo es Pingüinos 2016"

"En las últimas ediciones hemos dispuesto de la mejor zona para realizar la concentración si tenemos en cuenta el amplio espacio de acampada, la proximidad a la capital, las buenas características naturales, los excelentes accesos y las servidumbres e infraestructuras necesarias, ahora nuestro objetivo es Pingüinos 2016", ha agregado Parellada.

"Quienes nos alentaron para ubicarnos en el nuevo espacio previsto para el próximo año son los mismos que han dirigido sus pasos en una clara campaña de acoso y derribo contra el nuevo proyecto ubicado en los terrenos de la antigua hípica militar", ha subrayado.

Parellada ha agradecido "la colaboración prestada por la corporación del ayuntamiento de la capital y de manera muy especial la del alcalde, quien siempre ha prestado su incondicional apoyo a la concentración".

Asimismo, ha responsabilizado de la suspensión de la edición 2015 a "esas agrupaciones minoritarias que deberán responder no solo ante sus electores y asociados, sino ante los colectivos del ramo de la hostelería y restauración principalmente que verán muy mermadas las enormes posibilidades que una actividad como esta", ha manifestado ante los periodistas.

"Turismoto es un club vallisoletano y la prioridad absoluta es organizar esta concentración invernal en Valladolid o en su provincia, aunque hemos tenido varias ofertas de otra sitios", ha concluido Parellada.

Noticias

anterior siguiente