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Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

  • Por un importe de 1.048 millones de libras (unos 1.317 millones de euros)
  • El aeropuerto de Glasgow registró en 2013 más de 7,36 millones de pasajeros
  • Aberdeen superó los 3,4 millones y por Southampton viajaron 1,72 millones

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Aeropuerto de Londres-Heathrow
Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Ferrovial, en un consorcio participado al 50% con el fondo Macquarie European Infraestructure Fund 4, ha alcanzado un acuerdo con Heathrow Airport Holdings para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton por un importe de 1.048 millones de libras (unos 1.317 millones de euros), ha informado la compañía.

La operación, que está previsto que se complete no más tarde del próximo mes de enero, está sujeta, entre otras condiciones, a la autorización por parte de las autoridades europeas de competencia.

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha destacado "el valor que representan estos activos". "Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales", ha añadido.

Por su parte, el responsable de la división europea de Infraestructuras e Inmuebles de Macquarie y gestor del MEIF4, Edward Beckley, ha mostrado el deseo de trabajar con estos aeropuertos a largo plazo "para apoyar el crecimiento del número de rutas y mejorar la experiencia de los pasajeros en beneficio de las comunidades donde operan".

El grupo presidido por Rafael del Pino ha señalado que los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, "con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia de Ferrovial y Macquarie".

El aeropuerto de Glasgow registró en 2013 una cifra de pasajeros de más de 7,36 millones, con un total de más de 100.000 movimientos. Por su parte, en el de Aberdeen el número de pasajeros el año pasado superó los 3,4 millones, mientras que en el de Southampton fue de 1,72 millones.