Enlaces accesibilidad

El presunto pederasta denuncia al ministro del Interior ante el Supremo por revelación e injurias

  • Cree que la intervención en su detención fue "desproporcionada"
  • Denuncian que el ministro dijo que "sin dudas" él era el pederasta

Por
LA POLICÍA DIFUNDE IMÁGENES DE LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO PEDERASTA DE CIUDAD LINEAL
Imagen de la Policía Nacional de la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal

El presunto pederasta de Ciudad Lineal ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos y de injurias.

Así consta en la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que aparece como denunciante el presunto pederasta detenido, quien cumple prisión preventiva en Soto del Real desde el pasado 26 de septiembre. El escrito se presentó este miércoles en el registro general del Alto Tribunal.

En la denuncia se recoge que la misma se dirige contra el ministro del Interior por un delito de revelación de secretos de los artículos 197 y siguientes del Código Penal, así como por un delito de injurias de los artículos 208 y siguientes del Código Penal.

No entiende por qué le detuvo el Grupo de Operaciones Especiales

En los hechos, el denunciante expone que no sabe por qué en su detención en Santander intervino el Grupo Especial de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Dice que dicha intervención no era "ni necesaria ni proporcionada" porque él, añade, no se opuso a la detención.

Una hora después, prosigue la denuncia, se convocó una rueda de prensa de manera urgente y se "procedió a comunicar, de manera pública a nivel nacional y por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que era el pederasta de Ciudad Lineal".

En la misma se expone que contaba con "multitud de antecedentes policiales", ya que había sido detenido por delitos similares. Se informó además que contaba con antecedentes penales por los delitos de detención ilegal y agresión sexual de una menor.

Según el denunciante, el ministro del Interior "precisa y sin género de dudas", que era la persona autora material de todos los hechos imputados al pederasta de Ciudad Lineal. "La credibilidad pública que ostenta la figura de cualquier ministro del Interior queda fuera de toda duda. Por tanto, sus manifestaciones deben ser consideradas como seguras y fiables por cualquier persona", entiende.