Enlaces accesibilidad

Quedan en libertad con cargos los tres detenidos en la concentración del 25S

  • Han negado las acusaciones y aseguran que "fueron agredidos"
  • Se les acusa de alteración del orden público, resistencia y desobediencia
  • Ha habido una concentración en "solidaridad" con los heridos y detenidos

Por

Los tres detenidos el sábado durante la protesta contra la monarquía convocada por la Coordinadora 25-S, entre ellos la abogada Doris Benegas y su marido, han sido puestos en libertad con cargos por supuestos delitos de atentado y de desórdenes públicos.

Según ha explicado a Efe Erlantz Ibarrando, abogado de Benegas y su marido, los tres detenidos han quedado en libertad sobre las 18:30 horas, tras lo cual han asistido a la concentración convocada para este domingo en la Puerta del Sol en protesta por las detenciones.

El abogado ha asegurado que los tres detenidos resultaron heridos tras la concentración y, según ha dicho, el marido de Benegas estuvo hospitalizado hasta las 05:00 horas, si bien fuentes policiales explicaron a Efe que el hombre fue trasladado durante unas horas al hospital porque solicitó asistencia médica y conducido a continuación a dependencias policiales.

Niegan las acusaciones

Los detenidos han negado las acusaciones durante su declaración ante el juez, de aproximadamente veinte minutos, y han notificado al juzgado que "fueron agredidos", ha explicado el abogado.

Los tres arrestados son dos mujeres y un hombre a los que se acusa de alteración del orden público, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, según relataron fuentes policiales, que precisaron que este hombre no tiene antecedentes, mientras que una de las mujeres sí tiene uno y a la otra (Doris Benegas) no le constan, aunque sí ha estado arrestada en el pasado.

Las detenciones se practicaron pasadas las 20:00 horas en las cercanías del Congreso de los Diputados, a donde varios manifestantes trataban de dirigirse tras comenzar la protesta en la Puerta del Sol.

Se saldó con seis heridos leves

Eso motivó enfrentamientos con la Policía, que se saldaron con tres detenidos y seis heridos leves, tres de ellos policías, según ha informado Emergencias Madrid.

La Coordinadora 25S ha hecho público de madrugada un comunicado en el que critica la intervención policial, ya que los agentes "arrasaron a un grupo de pacíficos manifestantes que lo único que pedían era democracia".

A las 19:00 horas ha comenzado una nueva concentración también en la Puerta del Sol, "en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado".