Enlaces accesibilidad

Mueren dos personas mientras practicaban surf en la playa de Zarautz, Guipúzcoa

  • Las víctimas han sido rescatadas, semiinconscientes, por otros surfistas
  • Una vez en la orilla, los sanitarios no han podido salvarles la vida

Por
Mueren dos jóvenes en Zarautz practicando surf

Dos personas han muerto en la playa guipuzcoana de Zarautz, al parecer ahogados, después de ser rescatados del agua, donde estaban practicando surf, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, los dos surfistas, de 44 y 46 años, han tenido problemas cuando estaban en el agua y han tenido que ser rescatados por otros surfistas, que les han trasladado hasta la orilla de la playa.

Hasta allí se han desplazados dos ambulancias y los sanitarios han tratado de reanimar a los heridos, si bien finalmente, ambos surfistas, que eran hermanos, han fallecido.

Han sido rescatados por otros surfistas

Los responsables de una escuela de surf de Zarautz han explicado a Efe que dos monitores de ese centro han sido quienes han ayudado a los dos jóvenes tras percatarse de que estaban heridos y que no podían salir del agua.

"Había olas muy grandes y esos chavales no eran surfistas conocidos en Zarautz y parecía que no tenían nivel" suficiente para hacer frente a las olas que han azotado la costa vasca, han señalado.

El alcalde de Zarautz, Juan Luis Illarramendi, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha precisado que los fallecidos eran dos hombres de unos cuarenta años, que no eran vecinos de la localidad. Illarramendi ha dicho que vistas las condiciones en las que se encontraba el mar esta mañana parece que ambos lo estaban pasado mal y que uno ha intentado ayudar al otro sin conseguirlo.

El pronóstico del estado de la mar para este domingo era de marejada, ocasionalmente con fuerte marejada, por lo que estaba previsto que hubiera mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros.

Agentes de la Ertzaintza que han acudido al lugar de los hechos han identificado a los dos hermanos, para lo que, entre otras pesquisas, han examinando los coches aparcados en las inmediaciones de la playa de Zarautz, por si alguno de ellos pudiera pertenecer a los surfistas.