Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Barcelona

  • Los hechos se han producido en L'Hospitalet de Llobregat este mediodía
  • 016, teléfono para víctimas de violencia de género, gratuito, sin rastro en factura

Por

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, con un arma blanca.

Los hechos se han producido hacia las 13:00 horas, en un piso de la calle Modern del barrio de Santa Eulalia, según fuentes de la investigación.

El detenido, de 45 años, ha atacado presuntamente a su pareja, de 50 años, y ésta ha fallecido como consecuencia de las múltiples heridas que le ha provocado con un arma blanca.

Un vecino alertó a la policía

Un vecino ha alertado a la policía después de oír una discusión y cuando los agentes han llegado al piso que compartía la pareja, ambos de nacionalidad brasileña, han encontrado el cadáver de la mujer y al agresor, que ha sido detenido en el momento.

Según los vecinos de la zona, al piso también se ha desplazado una ambulancia, que no ha tenido que intervenir al certificarse el fallecimiento de la mujer.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha condenado la muerte de esta vecina, ha rechazado la nueva agresión, la segunda que se produce este año en la ciudad, y ha convocado una concentración silenciosa de rechazo, como se hace siempre que se registra un caso de estas características, para el próximo lunes.

Por su parte, la alcaldesa, Núria Marín (PSC), ha lamentado la muerte de la vecina y ha expresado su repulsa "por actos como éste, que nos afectan a todos -ha dicho-", y ha añadido que es una lacra que hay que combatir con el esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad.