Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata 51 inmigrantes en una patera en la costa de Almería

  • Una llamada de un particular alertó de la salida de la patera desde Alhucemas
  • Los ocupantes han sido atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Almería

Por
Llega a las costas de Almería una patera con 51 inmigrantes a borod, entre ellos cuatro niños

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este martes a 51 personas, entre ellas cuatro bebés y dos mujeres embarazadas, de origen subsahariano que navegaban a bordo de una patera localizada a 30 millas al sur de Almería.

Los 51 ocupantes, entre los que figuran 34 varones, 11 mujeres, -dos de ellas embarazadas-, dos niños y dos bebés, han desembarcado en el puerto de Almería a las 1:05 horas.

Todos ellos han sido trasladados hasta Almería por la embarcación Guardamar Calíope y han sido atendidos a su llegada por voluntarios de la Cruz Roja, si bien presentan buen estado de salud.

Personal de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil buscaban la patera desde el mediodía del lunes y finalmente fue localizada sobre las 21 horas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Efe.

Localizada otra patera con 25 personas

El operativo de búsqueda se activó tras recibir la llamada de un particular al mediodía, que alertó de la salida de la patera desde Alhucemas, en Marruecos, la pasada madrugada.

En el operativo, coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, han intervenido el avión Sasemar 101, la embarcación Guardamar Calíope, la Patrullera Río Miño de la Guardia Civil y un avión del Frontex.

Durante el transcurso de la operación de búsqueda, localizaron otra patera con 25 varones a bordo que fueron trasladados a Marruecos por una patrullera marroquí.