Enlaces accesibilidad

Escucha una versión inédita de "The rain song", de Led Zeppelin

  • RTVE.es te adelanta un tema alternativo de Houses of Holy
  • El quinto disco de la banda y Led Zeppelin IV se reeditan el 28 de octubre

Por
Led Zeppelin IV era.
Led Zeppelin IV era.

RTVE.es te adelanta este lunes en exclusiva para España una nueva versión inédita de Led Zeppelin, en esta ocasión del álbum Houses of the Holy, quinto trabajo de la mítica banda que se reeditará remasterizado el próximo 28 de octubre junto a Led Zeppelin IV.

Se trata de una versión inédita de "The rain song (Mix Minus Piano)", una mezcla alternativa, sin piano, y no publicada hasta el momento de este clásico de los Zeppelin incluido en el quinto álbum de la banda y que está dentro del contenido adicional de la reedición de Houses Of The Holy.

El tema lo puedes escuchar aquí:

Led Zeppelin llegó a la cumbre de las listas de nuevo en 1973 con Houses Of The Holy, que contiene temas legendarios como "The Song Remains The Same" y "No Quarter" además de ser muestra de la continua evolución del sonido de la banda, como queda patente en la canción teñida de reggae "D’yer Mak’er" o en el funk de "The Crunge". El álbum tiene ventas certificadas de Diamante, con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Las siete canciones inéditas del CD adicional incluyen mezclas previas o inacabadas de "The Ocean" y de "Dancing Days" que revelan una visión más profunda de las sesiones de grabación de estos temas clásicos. Otras grabaciones fundamentales son la pista de la base de guitarra de "Over The Hills And Far Away" y la versión de "The Rain Song" sin piano que te adelanta RTVE.es.

Además,  RTVE.es te adelantará próximamente un videoclip inédito de una versión alternativa de "Rock and Roll", de Led Zeppelin IV.

Tras la reedición de sus tres primeros discos de estudio, Led Zeppelin continuará en octubre con la remasterización de su discografía con el lanzamiento de Led Zeppelin IV y Houses Of The Holy, sus cuarto y quinto trabajos, que volverán a incluir material inédito, al igual que los anteriores que te adelantó RTVE.es en exclusiva.

La fecha de publicación será el 28 de octubre y ambos álbumes, que han sido remasterizados de nuevo por el guitarrista y productor Jimmy Page, saldrán a la venta en múltiples versiones: formato CD, vinilo y en soporte digital, además de una caja limitada Super Deluxe.