Enlaces accesibilidad

Concha Velasco supera el cáncer y vuelve a "vivir otras vidas" en el escenario

  • Regresa a los escenarios con el estreno de la obra Olivia y Eugenio
  • El estreno será en el Teatro Principal de Zaragoza del 26 al 28 de septiembre
  • Interpreta la obra junto a Hugo Aritmendiz, un actor con síndrome de down
  • La actriz agradece "volver a actuar, a pisar un escenario"

Por
CONCHA VELASCO "REAPARECE" EN MÉRIDA PARA RECIBIR SU PREMIO CERES "EMÉRITA AUGUSTA"
La actriz Concha Velasco, emocionada, tras recibir el Premio Ceres "Emérita Augusta", en el Teatro Romano de Mérida.

La actriz Concha Velasco, quien ha superado recientemente un cáncer, ha dicho este miércoles que quiere olvidarse de "todo lo que me ha pasado" y volver a los escenarios, lo que hará en Zaragoza con el estreno de la obra Olivia y Eugenio, un ajuste de cuentas con la sociedad de una madre con un hijo con down.

El próximo viernes, en el Teatro Principal de la capital aragonesa, Concha Velasco (Valladolid, 1939) estrenará esta obra, que tiene como protagonistas a la veterana actriz y a Hugo Aritmendiz, un chico con síndrome de down que por primera vez actúa en una obra de teatro y que hoy, muy emocionado, ha agradecido que se le haya otorgado este papel.

Acompañada del autor de la obra, Herbert Morote; el director, José Carlos Plaza; el productor, Jesús Cimarro; y Hugo, la actriz ha expresado su agradecimiento por "poder volver a actuar, a pisar un escenario, volver a vivir otras vidas. Esta obra es muchas cosas".

Olivia, el personaje que interpreta, "me ha cambiado mi manera de pensar y mi manera de ser", ha declarado Concha Velasco, quien ha enfatizado: "Quiero olvidarme en este momento de todo lo que me ha pasado; lo importante es 'Olivia y Eugenio'".

"Creo que he tenido la suerte de que me cogiesen en el hospital muy pronto, aunque llegue tarde... Porque, cuando estaba aquí (en Zaragoza) el año pasado, con (la obra) 'Hécuba', yo iba del escenario al hotel sintiéndome muy mal y no lo quería decir. Pero todo eso ha pasado", ha explicado.