Enlaces accesibilidad

La cápsula Dragon de SpaceX despega con cerca de 2.300 kilos de material experimental para la EEI

  • La cápsula Dragon necesitará unos dos días para acoplarse con la EEI
  • La carga incluye una impresora 3D, un radar para estudiar huracanes y ratones
  • Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes

Por
La cápsula Dragon de la empresa SpaceX ha despegado este domingo de Cabo Cañaveral (Estados Unidos).
La cápsula Dragon de la empresa SpaceX ha despegado este domingo de Cabo Cañaveral (Estados Unidos).

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX ha despegado este domingo de Cabo Cañaveral (Estados Unidos) con cerca de 2.300 kilos de material experimental y víveres para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El despegue, con cohete Falcon 9, se ha producido a la 1:52 de la mañana (5.52 GMT), aunque la cápsula Dragon necesitará unos dos días para acoplarse con la EEI.

La carga que transporta la cápsula Dragon incluye una impresora 3D, un radar para estudiar huracanes y 20 ratones, los primeros mamíferos que vuelan dentro de la nave espacial.

El primer vuelo de SpaceX a la EEI

Este es el primer vuelo de SpaceX a la EEI después de que la agencia espacial de la NASA anunciara que concede a esta empresa y a Boeing un contrato millonario para transportar desde 2017 astronautas estadounidenses, algo que hasta ahora depende de las cápsulas Soyuz rusas.

SpaceX ya ha realizado cuatro misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares.

El lanzamiento y la puesta en órbita de la cápsula Dragon se ha producido según lo previsto y sin incidentes.

Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Maxim Suraev, Alexander Samokutyaev y Elena Serova, los astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.