Enlaces accesibilidad

Wert admite que se ha abierto un "periodo de reflexión" sobre la reforma del aborto

  • El ministro de Educación se muestra "solidario" con el titular de Justicia
  • Recuerda que el anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros

Por
Wert reconoce que el Gobierno reflexiona sobre un posible aplazamiento de la nueva ley del aborto

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha admitido este jueves en Los Desayunos de TVE que el Gobierno ha abierto "un periodo de reflexión" sobre "ciertos aspectos" del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el ministerio de Justicia.

"Yo creo que es cierto que se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal de ciertos aspectos y, estando pendiente una resolución del Tribunal Constitucional sobre la ley actualmente vigente, no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación sobre la constitucionalidad del actual texto", ha señalado Wert.

Así ha respondido el titular de Educación al ser preguntado si pensaba que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón se sentía desautorizado ante una posible retirada de la reforma de la ley del aborto.

La "solidaridad" del Gobierno con la ley

Wert ha explicado que habló con el ministro de Justicia la semana pasada en el Senado. "Compartimos un rato de confidencias y tuve la oportunidad de manifestarle mi solidaridad, como el resto de miembros del Gabinete", ha señalado.

Además, Wert ha negado la supuesta desautorización del titular de Justicia: "yo no me voy a erigir en portavoz suyo, porque él se explica suficientemente bien, no tiene necesidad de portavoces".

Sin embargo, el titular de Educación ha subrayado que el Gobierno "es solidario" y -ha recordado- el anteproyecto de reforma de la ley del aborto fue aprobado por el Consejo de Ministros y "todos, de alguna forma, participamos en las decisiones colegiadas".

Noticias

anterior siguiente