Enlaces accesibilidad

Justicia asegura que sigue adelante con la ley del aborto y que busca el "máximo consenso"

  • Gallardón aseguró que se aprobaría antes de finalizar el mes de septiembre

Por
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados en una foto de archivo. EFE EFE

El Ministerio de Justicia ha afirmado que sigue adelante con su reforma de la ley del aborto, en la que trabaja para lograr "el máximo consenso posible", según han explicado fuentes de este departamento, que han asegurado que no les consta que el proyecto se haya paralizado, pese a que, de acuerdo con lo anunciado por Alberto Ruiz-Gallardón se esperaba su aprobación antes de que finalizara septiembre.

De esta forma, fuentes del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón han subrayado que "no hay ninguna novedad" sobre el anteproyecto y que Justicia sigue con él adelante, aunque no sabe cuándo puede aprobarse.

"El Ministerio de Justicia sigue trabajando buscando el máximo consenso posible y ultimando la redacción del proyecto de ley", han dicho esta tarde las fuentes.

Se esperaba su aprobación este verano

El pasado 8 de septiembre, el propio ministro dijo a los periodistas, en una rueda de prensa con su homóloga francesa Cristiane Taubira, que no tenía "ninguna novedad" de la que informar a la pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno vaya a aprobar este mes el proyecto de ley.

El pasado 21 de julio, en los cursos de El Escorial, el ministro aseguró que llevaría el proyecto al Consejo de Ministros antes de que acabase el verano.

"Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, pero el verano termina en septiembre", señaló Ruiz-Gallardón.

El 20 de diciembre de 2013 el Gobierno aprobó el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, que limita a dos los supuestos para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de forma legal: en los casos de violación (hasta las doce semanas) y en los que exista riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre (hasta la semana 22).

Noticias

anterior siguiente