Enlaces accesibilidad

Muere Andrea Marongiu, batería de Crystal Fighters

  • El grupo británico cancela la actuación prevista hoy en Mallorca
  • No se han dado detalles de las causas del fallecimiento

Por
Dena Flows
El batería de Crystal Fighters, Andrea Marongiu, en un momento de su actuación en el Bilbao BBK Live Festival 2014 en julio de 2014.

El batería italiano Andrea Marongiu, del grupo británico Crystal Fighters, ha fallecido, según han informado a Efe sin dar más detalles fuentes próximas al grupo, que tenía prevista una actuación esta noche en el Solar Fest Mallorca.

La banda británica ha cancelado esta actuación y la promotora del festival ha anunciado en su web que su concierto será reemplazado por el grupo mallorquín L.A.

También se ha cancelado el concierto previsto para este sábado en Tiel (Países Bajos). En principio sí se celebrarán los conciertos previstos en España para la semana próxima, el 18 de septiembre en Granada, el 19 en Pamplona y el 21 en Madrid, a la espera de tener más noticias, según han informado a RTVE.es fuentes de la promotora de los mismos.

Marongiu, nacido en Cerdeña, era batería de estudio y en directo del grupo Crystal Fighters.

Comenzó a tocar la batería a los once años y a partir de los catorce comenzó a colaborar con algunos de los mejores músicos en Italia hasta que en 2008 se desplazó a Londres.

"Buon viaggio, amico"

La banda británica, que había desactivado sus cuentas en Facebook y Twitter momentáneamente, ha utilizado estas mismas redes sociales para confirmar posteriormente la noticia del fallecimiento de Marongiu.

Ha sido mediante una emotiva carta firmada por todos sus miembros, en la que no se explican detalles ni se especifica qué ocurrirá en el futuro inmediato de la formación.

"Queridos amigos y familia de Crystal Fighters:

Con profundo lamento y gran tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de nuestro batería y amigo, Andrea Marongiu.

Andrea era no solo uno de los baterías más brillantes, habilidosos y carismáticos que haya pisado nunca un escenario, sino además un amigo increíblemente amable, divertido y encantador para todos nosotros. Enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que fueran suficientemente afortunados de haberle conocido, y más particularmente a su familia".

Tenemos el corazón completamente roto por esta noticia y no podemos contener las lágrimas mientras os escribimos este mensaje. Andrea, gracias por toda la increíble alegría que trajiste a esta banda y a nuestras vidas durante los últimos cuatro años. Te queremos y te echamos de menos mucho más de lo que estas palabras pueden expresar

Buen viaje, amigo

Con amor, siempreSebastian, Gilbert, Graham, Ellie, Nila, Clarissa, Mimi, Laure y todo el equipo de CF. La vida nunca será la misma sin tí, hermano".