Enlaces accesibilidad

Una herida leve en un segundo atentado con explosivos en Chile

  • El artefacto ha estallado junto a un supermercado en Viña del Mar
  • Una empleada ha resultado herida leve con trauma acústico
  • Nadie ha reivindicado el atentado

Por

Un nuevo atentado con artefacto explosivo en Chile, el segundo en apenas 24 horas, ha provocado heridas leves a una trabajadora en la ciudad de Viña del Mar, según han informado fuentes policiales citadas por la agencia Efe y la prensa local.

El estallido ocurrió pasadas las 21:00 horas del martes, hora local. El artefacto de fabricación casera estaba escondido en una papelera en el estacionamiento de un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de esa ciudad, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

La herida ha sido identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una encargada del aseo del establecimiento. Sufre trauma acústico y otras lesiones. La mujer fue trasladada hasta un centro asistencial en el que recibió atención médica y fue dada de alta un par de horas después.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálico y ácido muriático, que explotó cuando la mujer manipuló un contenedor de basura.

Un día después del atentado de Santiago

La explosión ha tenido lugar apenas un día después de otro atentado con explosivo que dejó 14 heridos en una galería comercial aledaña a una estación del Metro de la capital, Santiago. Este atentado está considerado como el más grave de los últimos treinta años en Chile.

Hasta el momento nadie ha reivindicado estas acciones.

En lo que va del año han ocurrido en Chile una treintena de atentados explosivos que no han sido aclarados.

El Gobierno de Michelle Bachellet anunció el martes que aplicaría la legislación antiterrorista y que dotaría de más medios a la Fiscalía y la Policía para perseguir a los autores. La oposición, por su parte, ha criticado la falta de resultados.