Enlaces accesibilidad

Muere una mujer presuntamenta asesinada por su pareja en Cúllar Baza, en Granada

  • El supuesto autor permanece detenido e ingresado tras intentar suicidarse
  • La mujer llegó al hospital herida de gravedad y murió poco después
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Por

Una mujer de 65 años ha muerto en Cúllar Baza, en Granada, tras ser supuestamente disparada con una escopeta de caza por su pareja, un hombre de 59 años que fue trasladado a un centro hospitalario después de que hubiera intentado quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este jueves en el domicilio conyugal, ubicado en Barranco Tercero del municipio granadino y el presunto agresor permanece detenido y se le tomará declaración cuando su estado lo permita, según informa EFE.

La mujer, identificada como A.L.B., fue trasladada con varias heridas por arma de fuego al hospital de Baza, donde también ingresó el presunto autor de los hechos, A.G.B.,  que presentaba una herida por arma de fuego en la región facial después de que supuestamente intentara suicidarse. A la Guardia Civil no le consta la existencia de denuncia previa por maltrato.

El alcalde de Cúllar Baza, Pedro Garijo, ha explicado a Efe que la pareja es muy conocida en el municipio, donde la familia de la víctima regenta un establecimiento de comida a domicilio.

El Ayuntamiento de Cúllar Baza, un pueblo de 5.000 habitantes, ha decretado tres días de luto por este caso de violencia machista y ha convocado una concentración al mediodía de hoy y un pleno extraordinario para condenar los hechos.