Enlaces accesibilidad

El IBEX 35 sube un 3,92% semanal y el bono a diez años marca un nuevo mínimo histórico en el 2,04%

  • El índice cierra la última sesión de la semana con un repunte del 0,44%
  • La prima de riesgo cae hasta 111 puntos básicos

Por
El mercado de deuda celebra que el BCE inicie un programa de compra de bonos en octubre

El IBEX 35 se ha revalorizado un 3,92% semanal mientras que el interés del bono a diez años ha marcado su mínimo histórico al situarse al cierre de mercado en el 2,043%, beneficiado por las medidas del Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, la prima de riesgo ha caído hasta 111 puntos básicos.

La reunión del BCE ha servido para echar más leña a las Bolsas

"La primera semana de septiembre finaliza tal y como lo hizo el mes de agosto, con los 'toros' dominando absolutamente el parqué nacional", ha dicho el analista de XTB Javier Urones, quien ha destacado el "as" del presidente del BCE, Mario Draghi, con el programa de compra de activos.

"La reunión del BCE ha servido para echar más leña a unas Bolsas que ya se encontraban de por sí a altas temperaturas tras las últimas subidas", ha afirmado.

El IBEX sube un 0,44% este viernes

En lo que respecta a la sesión de este viernes, el índice ha subido un 0,44% hasta 11.148,90 puntos y se ha situado a menos de medio punto porcentual del máximo anual registrado el 19 de junio.

Entre los pesos pesados del IBEX, excepto BBVA, que ha cedido un 0,16%, y Repsol, que ha cerrado sin cambios, el resto se ha decantado por el verde: Inditex (1,67%), Iberdrola (0,68%), Telefónica (0,36%) y Banco Santander (0,16%).

Bankinter ha liderado los avances del índice al subir un 3,11%, seguido de Red Eléctrica (2,59%) y Popular (2,31%).

Por contra, la mayor caída ha sido para Abengoa, que ha perdido un 4,33% y ha borrado de esta manera parte de la subida de la sesión precedente cuando se situó a la cabeza del IBEX al revalorizarse un 7,64%.

También han protagonizado caídas importantes IAG (-2,03%) y Viscofan (-1,29%).