Enlaces accesibilidad

Un preso de permiso mata a su suegra y deja a su novia herida de gravedad en Arganda del Rey

  • El hombre disfrutaba desde el jueves de un permiso penitenciario
  • Emergencias 112 Madrid ha recitificado la información sobre la novia del autor
  • Consiguió escapar del domicilio y permanece con vida, aunque muy grave
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Por

La mujer que ha sido agredida supuestamente por su pareja en una vivienda del municipio madrileño de Arganda del Rey está con vida tras ser intervenida en el hospital Gregorio Marañón, al que había sido trasladada con siete puñaladas y en estado grave.

Pese a que las primeras informaciones indicaban que la mujer había muerto la gravedad de sus heridas al entrar al quirófano, fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han informado a EFE de que a las 00:45 horas el cirujano ha confirmado que la mujer permanece con vida y que ha sido trasladada a reanimación.

La madre de la joven ha fallecido esta tarde presuntamente a manos de su yerno, un preso que se encontraba de permiso y que ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal en el mismo domicilio de Arganda del Rey en que ha cometido el supuesto crimen.

El suceso ha tenido lugar pasadas las dos de la tarde en una vivienda del número 5 de la calle Isaac Peral de ese municipio, adonde el supuesto agresor, de nacionalidad rumana al igual que las dos víctimas, ha acudido y ha agredido con un punzón y una navaja a las dos mujeres, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del Ayuntamiento.

Se trata de una mujer de 57 años, que presentaba una herida por arma blanca en el cuello que le ha causado la muerte, y su hija, nacida en 1981, a quien el supuesto agresor ha asestado varias puñaladas en el tórax y en los dos brazos.

La joven permanece herida grave

La joven había podido escapar del domicilio y se sacó ella misma un punzón que tenía clavado en el pecho, lo que le permitió sobrevivir pese a que las primeras informaciones proporcionadas indicaban lo contrario.

En el portal de la vivienda se la han encontrado con el punzón en la mano los agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que han acudido hasta el lugar de los hechos alertados por dos familiares de las víctimas que habían escuchado una fuerte discusión.

Cuando los agentes municipales han subido a la casa, el agresor, nacido en 1982, todavía se encontraba en ella y ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Poco después han acudido los facultativos del Summa en varias unidades móviles y han encontrado a la mujer mayor con una puñalada en el cuello y ya fallecida, en tanto que la joven fue estabilizada y trasladada al hospital Gregorio Marañón de Madrid en estado grave, han apuntado las fuentes.

El supuesto agresor cumplía condena, por un robo con violencia, en la cárcel de Estremera (Madrid), de la que salió el jueves con un permiso penitenciario, ha informado la Guardia Civil, que continúa con la investigación.